Avión AN-2 procedente de Sancti Spíritus aterriza en Estados Unidos

Funcionarios no identificados del Aeropuerto Internacional de Miami señalaron que el piloto confesó haber volado desde la provincia de Sancti Spíritus

Un video de la NBC mostró un aparato de color amarillo y azul en el extremo de lo que parece ser una pista de aterrizaje. (Foto: PL)

Un avión monomotor tipo AN-2 procedente de Cuba con una persona a bordo aterrizó este viernes en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier (Dade-Collier Training Airport), ubicado al sur del estado norteamericano de Florida, reportaron varias agencias de prensa, incluida la NBC.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina que cita a la mencionada cadena de televisión, funcionarios no identificados del Aeropuerto nternacional de Miami señalaron que el piloto confesó haber volado desde la provincia de Sancti Spíritus.

Un video de la propia televisora mostró un aparato de color amarillo y azul en el extremo de lo que parece ser una pista de aterrizaje.

Desde que se conoció la noticia algunos intentaron sembrar una matriz de opinión negativa en las redes sociales, en las que se difundieron noticias falsas relacionadas con la supuesta detención de la madre del piloto cubano, identificado por medios extranjeros como Rubén Martínez, natural de Villa Clara.

En declaraciones publicadas en su perfil en Facebook, Elisa Machado Padrón, desmintió haber sido detenida.

“Para conocimiento de todos los que me conocen. En la mañana de hoy mi hijo se fue ilegalmente del país llevándose la avioneta en qué trabajaba. Yo no apruebo su decisión, pero ante todo sigue siendo mi hijo. No estoy presa como andan diciendo ya en campañas mediáticas”.

(Con información de la Agencia Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

14 comentarios

  1. A ver. Escambray está en la mata de la noticia. Al lado se puede decir de los funcionarios y directivos de esa empresa. Y que hace ? Repetir lo que dicen otras agencias.

  2. La verdad muy satisfecho con este periódico por lo menos yo publico comentarios críticos que son verdades y la mayoría el moderador los acepta ya que en cubadebate y granma es imposible para mi ,eso es libertad de expresión

  3. Dice mucho sobre la transparencia,la libertad de prensa y el derecho del ciudadano a una información inmediata y veraz que sea un periódico de «Provincias» que publique lo que Escambray publica y no los medios nacionales quienes lo hagan primero..Mientras se «Modera» lo a noticia y se pide permiso,Ya pierde toda inmediatez y credibilidad.Es por eso que el ciudadano buca información en las resdes…

  4. No sé ni qué comentar. Para mí deseo está era una situación superada hace décadas por los órganos de control correspondientes. Lo cierto que aquel principio del polaco fundador de la CHEKA Félix Drenzsinky . De que la confianza es bueno. El control es mejor. En este caso no se cumplió. Tomanse en cuenta que estos sujetos. Son por naturaleza psicologíca unos «camaleones de la simulación». Generalmente obedientes a raja tabla. Adulones de los jefes. Y un subordinado «cómodo» sin criterios propio. Pero por dentro llevan en el alma la ANTI-BAYAMESA.

  5. Bueno por lo menos el medio dió el paso al frente, cuando ningún órgano oficial lo ha hecho, ahora, se sabe algo de las autoridades del aeropuerto espirituano? No dan declaraciones que ayuden a esclarecer la noticia?

  6. Felicitaciones al Periòdico Escambray por su transparencia e inmediatez. Bravo x ellos. Siguiendo el legado d su anterior director, q donde quiera q estè, les estarà eternamente agradecido. Saludos.

  7. Que ni el aburrido y triunfalista GRANMA o el fundamentalista y ortodoxo CUBADEBATE no hayan publicado la noticia, no hay nada de anormal ni por qué asombrarse: siempre informan este tipo de eventos cuando ya la noticia la han publicado hasta en Tokio.
    Recuerden, mientras Rogelio Polanco no da la orden, ninguno de estos dos medios puede publicar ni una coma.
    Ninguno de estos dos medios estatales son los más idóneos para estar bien informados con lo que sucede en Cuba. Están a la cola de la información .

  8. Seguimos a la zaga en la inmediatez mediatica y comunicacional; los medios nacionales ni se dan por enterados del hecho, abriendo paso asi a la manipulacion de la noticia. Gracias a Escambray por publicar esta nota que, lamentablemente, no tendra la repercusion necesaria para contrarrestar las fake news que ya se desatan.

  9. Ana Zirio Perez

    Al fin el periódico de Sancti Spiritus da una noticia tan rápido, me alegra que lo allan compartido en tan poco tiempo, también den las noticia cuando puedan arreglar las calles q bastantes huecos tienen.

  10. Desde el mediodía de hoy las redes sociales y algunas prensas digitales están publicando esta noticia. Felicitaciones al periódico Escambray por ser el único medio oficial en publicar con inmediatez esta noticia. Ni Cubadebate ni Granma se han manifestado al respecto hasta esta minuto.
    .

    • Muy importante esa inmediatez oficial, tanto para la noticia como su repercusión posterior por parte de manipulaciones malintencionadas…

    • Qué bueno que alguien reconoce, al menos, el hecho de que Escambray publique el suceso, aunque muchos conocieran ya la noticia, pero otros no. Yo no tengo Facebook y ni siquiera mi nieta joven que sí tiene me comentó al respecto, de modo que lo supe por este magnífico periódico que generalmente da alante.
      Claro que si fue allá donde aterrizó el piloto que secuestró la nave o la desvió o no sé qué era en Miami donde debía publicarse primero. Porque hoy sí mi nieta averiguó y hay otra campañita para desacreditar a Escambray por haber presumiblemente publicado la noticia muy tarde.
      Este donde ahora escribo es uno de los mejores periódicos de Cuba, si no el mejor. Al menos yo lo respeto mucho.
      Gracias en nombre de maestros jubilados que sabemos apreciar las informaciones.

      • Señora, el avión aterrizó acá..pero se lo robaron allá. En esa provincia. Y la noticia lo q hace es repetir lo que dicen otras agencias de noticia, cuando Escambray está ahí mismo, a kilómetros del lugar , puede ir , puede llamar a los funcionarios de esa empresa de la avioneta. Pero nada. Es un periodismo que tiene q esperar a q le den permiso para hacer su trabajo?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *