Celac: Cuba seguirá apostando por la unidad dentro de la diversidad

«Deseamos éxitos a Argentina en la Presidencia de la Celac y reconocemos la loable labor realizada por México durante este difícil período, al frente del mecanismo de integración», aseguró el presidente de la isla Miguel Díaz-Canel

La reciente cumbre de cancilleres demostró la fortaleza del bloque. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó este sábado éxitos a Argentina en la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y destacó la labor de México en ese puesto.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la isla seguirá apostando por la unidad dentro de la diversidad latinoamericana y caribeña.

«Deseamos éxitos a Argentina en la Presidencia de la Celac y reconocemos la loable labor realizada por México durante este difícil período, al frente del mecanismo de integración», agregó.

Argentina conducirá durante los próximos 12 meses la Celac por primera vez desde la fundación de esa entidad, con el desafío de afianzar la integración de la Patria Grande.

Cuando ciertos sectores daban por desterrado este foro regional, que aúna a 33 países sin la participación de Estados Unidos, Canadá y Brasil -este último decidió autoexcluirse-, la reciente cumbre de cancilleres demostró la fortaleza del bloque.

Por primera vez también Buenos Aires fue la sede de este evento, que devino momento de espaldarazo al país anfitrión, el cual fue electo por unanimidad y asumió el desafío de la presidencia pro tempore con 15 ejes concretos de proyección en busca de consolidar la integración en la diversidad.

Ejerceremos esta labor “con la convicción de quien cree que todos somos parte de una Patria Grande, aunque muchos hacen lo imposible por dividirnos y someternos con facilidad”, acotó durante su discurso el presidente Alberto Fernández.

En la cita el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó la firme voluntad de preservar la Celac como mecanismo de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño y el inquebrantable compromiso con la integración regional y plena vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. La unidad latinoamericana es una quimera.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *