Cinco espirituanos en ligas foráneas

Con tres atletas, el voleibol es el deporte más representado. También tributan el baloncesto y la lucha.

Por segunda ocasión, Melgarejo es pieza clave dentro del elenco Chaumont Volley B52, en Francia.

Los ataques del voleibolista Osniel Melgarejo, en Francia, y la certera puntería del basquetbolista Yoanki Mencía, en Argentina encabezan los mejores desempeños del quinteto de espirituanos que comenzaron este 2022 insertados en ligas foráneas a partir del cumplimiento de contratos con el deporte profesional.

Melgarejo se destaca entre los máximos anotadores de la temporada regular de la Liga Francesa y es pieza clave dentro del elenco Chaumont Volley B52, en la actual temporada, la segunda para el atleta, que en la pasada obtuvo medalla de plata con su club y fue seleccionado en el sexteto ideal.

El jugador de esquina resalta tanto por su ataque como por su recepción con acciones positivas en todos los juegos.

Por su parte Mencía es reconocido entre los mejores extranjeros de la liga argentina en la que milita en el Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Del resto de los contratados dos son también voleibolistas: Adrián Goide, integrante del club brasileño Brasilia Volley y Carmela Massip, quien juega en el equipo Argés, en Rumanía.

Completa el quinteto el luchador Javier Duménigo, quien entrena en el Club Germania Weingarten en la Ringen Bundesliga de Alemania.  

Ellos forman parte de los cerca de 130 deportistas cubanos que cumplen convenios en el exterior.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *