Evoca presidente cubano nexos entrañables con Nicaragua

Díaz-Canel resaltó que son inolvidables en ese país las huellas del líder histórico Fidel Castro, de los maestros y médicos internacionalistas, las vacunas cubanas y la lucha común contra las sanciones de EE.UU.

Cuba y Nicaragua tienen una historia común de resistencia y creación heroica, consideró Díaz-Canel. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó este lunes los nexos históricos que unen a su país y a Nicaragua, al participar como invitado en acto de juramentación de Daniel Ortega, vencedor en los últimos comicios presidenciales.

“Apenas ponemos un pie en #Managua se reactiva la memoria afectiva. Los viejos amigos, los sueños comunes, las batallas de ayer, hoy y siempre. #Cuba y #Nicaragua tienen una historia común de resistencia y creación heroica”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel resaltó que son inolvidables en ese país las huellas del líder histórico Fidel Castro, de los maestros y médicos internacionalistas, las vacunas cubanas y la lucha común contra las sanciones del gobierno de los Estados Unidos.

“De eso hablamos en encuentro solidario. Por eso estamos aquí”, publicó el jefe de Estado en referencia a la intensa agenda de trabajo sostenida hoy en Nicaragua.

También mencionó que como parte de su cronograma de actividades realizó un encuentro con diplomáticos de la isla caribeña: “Ellos cumplen la hermosa misión de dar continuidad a una relación inquebrantable que fundaron #Fidel y #Daniel hace más de 40 años. #CubaVive”, comentó Díaz-Canel en otro tweet.

Insistió, de igual forma, en que cuando la situación epidemiológica lo permita Cuba realizará un nuevo encuentro Nación y Emigración; pero en tanto llega ese momento otro alto en su periplo hoy fue la reunión con connacionales residente en el país centroamericano.

Al llegar esta mañana al aeropuerto Augusto C. Sandino, de la capital nicaragüense, el mandatario de la isla caribeña dedicó sus primeras palabras al pueblo por el triunfo en las elecciones generales y la consolidación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La ceremonia de investidura cuenta además con la presencia de representantes de países como Venezuela, Belice, Honduras, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China; así como los cerca de 300 acompañantes electorales en el pasado ejercicio del sufragio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *