Expresa Cuba condolencias ante deceso de David Sassoli

Por vez primera, una alta autoridad de la Eurocámara muere en el ejercicio de su cargo, el cual ocupaba desde 2019

Sassoli tenía 65 años y estaba ingresado en Italia por una grave complicación en su sistema inmunitario. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento), Esteban Lazo, envió este martes un mensaje de condolencias por el fallecimiento del jefe de la Cámara Europea, David Sassoli.

La comunicación hace extensivo el pesar de los diputados de la isla caribeña a familiares y amigos más cercanos de Sassoli, quien falleciera esta madrugada a causa de complicaciones en el sistema inmune.

“Esta triste noticia llena de luto a la comunidad parlamentaria mundial y en especial a la de Europa, por la pérdida de un funcionario que dedicó su vida a la labor parlamentaria y la promoción de los vínculos del Parlamento Europeo con otros Parlamentos del mundo”, refiere el mensaje.

Sassoli tenía 65 años y estaba ingresado desde el 26 de diciembre en el hospital Aviano, en Italia. Por vez primera, una alta autoridad de la Eurocámara muere en el ejercicio de su cargo, el cual ocupaba desde 2019.

La maltesa Roberta Metsola, vicepresidenta del Partido Popular Europeo, ocupará el cargo de Sassoli, en estos momentos vacante, toda vez que ya había sido elegida por mayoría de votos para sucederle en el ente parlamentario.

Representantes de las instituciones del bloque expresaron su pésame y la consternación por el deceso, mientras las banderas de la Unión Europea en Bruselas ondean a media asta.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *