Financiamiento centroamericano para vacunas cubanas anticovid

El Proyecto de Fortalecimiento de la Industria Biofarmacéutica busca combatir la enfermedad en Cuba y en la región

El crédito contempla el fortalecimiento de la infraestructura de la industria biofarmacéutica cubana. (Foto: HISPANTV)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a Cuba el primer financiamiento por 46,7 millones de euros para producir 200 millones de dosis de vacunas propias contra la covid, se conoció este martes.

Con ese presupuesto, la isla caribeña, miembro extraterritorial del BCIE, podrá fortalecer, además, las capacidades para desarrollar otros fármacos, equipos médicos y diagnosticadores en beneficio de la población, precisó una nota publicada en la página web de la institución financiera.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó que esa operación en particular contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria mediante el desarrollo de vacunas para reducir el riesgo de las personas de infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2, y contribuirá a la reactivación económica del país.

Señaló la publicación que el crédito contempla el fortalecimiento de la infraestructura de la industria biofarmacéutica cubana, al incrementar la producción de antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares.

Asimismo, incluye la adquisición de insumos y material de protección médica para prevenir el contagio de la covid19.

Recordó que uno de los objetivos específicos del Proyecto de Fortalecimiento de la Industria Biofarmacéutica para combatir la enfermedad en Cuba y en la región es alcanzar niveles más elevados de productividad económica, mediante el desarrollo de productos innovadores de gran importancia en el contexto de la pandemia.

Incluye la modernización de la tecnología, así como la diversificación en beneficio del Sistema Nacional de Salud y de otros países latinoamericanos.

El Proyecto será ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual ejecutará las adquisiciones del proyecto conforme a sus políticas y normativas de adquisiciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. mas deuda asixiante que pagara Liborio.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *