Más de 600 maestros ambulantes atienden en Cuba a alumnos hospitalizados (+video)

En la actualidad, más de 11 300 estudiantes con necesidades educativas especiales son atendidos en instituciones regulares, con el asesoramiento de maestros de apoyo y de especialistas

cuba, educacion especial, educacion, mined
En la escuela especial Dora Alonso se educa a niños con trastornos del espectro autista. (Foto: José Manuel Correa)

La enseñanza, como una conquista de la Revolución, se engrandece con la sensibilidad y la entrega de los trabajadores de la Educación Especial.

Con el principio de garantizar a todos una educación inclusiva y de calidad, en Cuba existen 344 instituciones de esa enseñanza, con una matrícula de 32 423 alumnos y 14 565 docentes.

En la actualidad, más de 11 300 estudiantes con necesidades educativas especiales son atendidos en instituciones regulares, con el asesoramiento de maestros de apoyo y de especialistas.

Otro ejemplo del alcance de la Educación Especial en la Isla son los más de 600 maestros ambulantes, quienes atienden a los alumnos que, por largas estadías en instituciones de Salud, precisan ser atendidos en las aulas hospitalarias que hoy funcionan a lo largo y ancho del país.

En homenaje a los que se consagran a esta noble tarea, se celebró, este jueves, el acto político-cultural por el aniversario 60 de la Educación Especial, en la capitalina escuela para niños con trastornos del espectro autista Dora Alonso, institución inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 4 de enero de 2002.

Presidieron la velada Liudmila Álamo Dueñas, vicejefa del Departamento de Atención Social del Comité Central del Partido, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

En la ceremonia, seis educadores recibieron diplomas de reconocimiento por su trayectoria destacada. De igual modo, las escuelas especiales Dora Alonso, Solidaridad con Panamá y Presencia de Martí también fueron distinguidas.

Granma

Texto de Granma

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *