Presidente de China exalta nexos con Cuba y saluda aniversario de Revolución

Xi Jinping envió un mensaje a su homólogo Miguel Díaz-Canel y se refirió a los pasos dados en 2021 para consolidar los nexos amistosos entre las dos naciones

cuba, china, xi jinping, revolucion cubana
Su mensaje concluyó con votos a favor de la prosperidad de la nación caribeña, así como por la felicidad y el bienestar del pueblo cubano. (Foto: PL)

El presidente de China, Xi Jinping, resaltó la profundización de las relaciones con Cuba tras felicitar a su Partido Comunista, al gobierno y pueblo por los 63 años de la Revolución, informaron este 6 de enero fuentes diplomáticas.

Según la embajada de la isla en Beijing, el mandatario envió un mensaje a su homólogo Miguel Díaz-Canel y se refirió a los pasos dados en 2021 para consolidar los nexos amistosos entre las dos naciones.

Reconoció los éxitos logrados en la construcción del socialismo próspero y sostenible, gracias a la unidad y perseverancia de los cubanos.

“China siempre ha apoyado a Cuba en su camino socialista de acuerdo con sus condiciones nacionales, y reiteró su disposición a continuar trabajando a favor de los intercambios de alto nivel, profundizar la cooperación en todas las áreas y seguir escribiendo juntos un nuevo capítulo de amistad en la nueva era”, indicó Xi.

Su mensaje concluyó con votos a favor de la prosperidad de la nación caribeña, así como por la felicidad y el bienestar del pueblo cubano.

Con su misiva, el presidente chino se sumó a varios líderes internacionales que transmitieron sus parabienes a la isla, a propósito del aniversario 63 del triunfo de su Revolución.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *