Ya tienen nombres los Gallos de la Serie 61 de Béisbol

En la nómina oficial, presentada este viernes en Sancti Spíritus, hay una mezcla de juventud y experiencia. La aspiración del elenco es clasificar a la segunda fase de la Serie

El equipo fue presentado en la tarde de este viernes. (Foto: Maikel Martín)

Una inyección joven presentará el equipo de Sancti Spíritus para la Serie Nacional de Béisbol en su versión 61 a tono con la conformación oficial dada a conocer este viernes como parte del proceso que se desarrolla en todo el país previo al inicio de la campaña el próximo 23 de enero.

Parte de esos rostros jóvenes ya han hecho el grado en la selección en las últimas campañas como lógica consecuencia del desarrollo generacional de un equipo en el que solo militan dos integrantes de la generación ganadora de la medalla de plata en el mítico play off ante Holguín en el 2002: los emblemáticos Frederich Cepeda Cruz y Yunier Mendoza Alfonso.

Nuevas caras aparecen en los Gallos. Seis de ellos son novatos y tres, importados desde otras provincias: los matanceros Moisés Esquerré y Carlos A. Gómez Rodríguez, y el habanero Alexis Miguel Varona Núñez. Entre todos tratarán de suplir varias ausencias de peloteros que marcharon hacia otras provincias o se quedaron en el exterior en el contexto de la Copa del Mundo de México el pasado año.

Tal constituyó el consenso en la reunión de integración que estuvo presidida por Deivy Pérez Martin, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia; Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de Sancti Spíritus, y Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de béisbol.

La nómina oficial está compuesta por los receptores Yunior Ibarra Araque, Luis Alberto Meneses Rodríguez, Yaidel Darío Guerra Cabello (N) y Carlos Chávez Sehara , mientras en el cuadro acompañarán a Mendoza, Yoandry Baguet Luis, Daviel Gómez Montero, Rodolexis Moreno González, José Manuel Fontes Frenes,

Rolando Pérez Barrera, Moisés Esquerré Valdés y Alexis Miguel Varona Núñez; en los jardines estarán junto a Cepeda, Dismani Ortiz Lugones, Duniesky Ramón Barroso Puerta, Alberto Rodríguez Sorí, Alejandro Javier Escobar Martínez, César Yankiel Hernández Marrero y Carlos A. Gómez Rodríguez.

Trece lanzadores hicieron el grado: Yuen Socarraz Suárez, José Eduardo Santos Escalante, Yoanny Diosmel Hernández Cruz, José Luis Brañas Rojas, Yanielkis Duardo Rojas, Yankiel Mauris Gutiérrez, Roberto Hernández Navarro, Aníbal Suárez Cedeño, José Grandales Rodríguez, Sadiel Mendoza Ledesma, Daniel Ayisán Piedad Pérez, Ariel Zerquera Felipe y Alex Guerra Garce.

En la reserva del elenco aparecen Lázaro Fernández Muñoz, Kevin Arévalo Castillo, Lázaro Viciedo Rivadeneira, Rey Richard Ricardo, Roberto Hernández Lorenzo, Daniel de Jesús González Grey y Adrián Pérez Prado.

Eriel Sánchez León dirigirá por segunda ocasión sucesiva y estará secundado en el cuerpo técnico por Rafael Muñoz Medina y Lázaro Martínez Alfonso como auxiliares, Daniel García Zerquera, preparador físico; Héctor Huelga Fandiño, coach de banca; Freddy Mario Rodríguez Campo y David Pérez Luna, entrenadores de pitcheo; Yordany Rodríguez Hernández, delegado; René Hernández Hernández, carga bates; Yojanny Onel Hidalgo Abalo, estadístico; Remberto Pérez Farfán, médico; Rosel Rinack Fabal, fisioterapeuta; Joan Concepción González, psicólogo, y Nelson Ventura Hernández, comisionado.

Los Gallos iniciarán la campaña con la subserie frente a Camagüey en predios del “José Antonio Huelga” y su desafío es, según manifestó su manager, clasificar a la segunda fase, luego de que en la pasada temporada lideraron la fase regular y luego cayeron en los primeros cruces ante Pinar del Río para ubicarse finalmente en el quinto puesto.

Nelson Ventura, comisionado provincial, explicó detalladamente el comportamiento de los principales indicadores de juego durante la pasada campaña, así como los pormenores de la actual etapa de preparación que ha incluido la realización de 13 juegos con diferentes equipos.

Al intervenir en el encuentro, el comisionado nacional reconoció los positivos resultados de los Gallos en la Serie Nacional y ponderó la integración del elenco en el que se advierte “una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes de gran talento. Al margen de la meta que se están trazando, lo fundamental es que brinden un espectáculo colorido al pueblo con esa entrega y dedicación con que siempre han jugado”.

Por su parte, Deivy Pérez Martín llamó a conjugar organización y disciplina en cada juego y que salgan con motivación y entrega para hacer de cada jugada una victoria, al tiempo que instó a reforzar y mantener el cumplimiento de los protocolos de salud ante el incremento de casos de covid.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Sin olvidar qué hay que aplicar la ciencia al béisbol, factor muy importante y decisivo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *