Registran primer sismo perceptible en Cuba en el 2022

El suceso acaeció a las 5 y 32 de la madrugada de este 5 de enero al sur-sureste de Buey Arriba, en la provincia de Granma. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos

granma, sismo, cenais
Se han recibido reportes de perceptibilidad de las localidades de Buey Arriba, Bartolomé Masó y Guisa, en la provincia de Granma.

Justamente a las 5 y 32 de la madrugada de este 5 de enero se registró el primer sismo perceptible del 2022 en Cuba, el cual se localizó a 6.5 kilómetros al sur-sureste de la localidad de Buey Arriba, en la provincia de Granma.

Según un post publicado en la red social Facebook por el geólogo Enrique Diego Arango Arias, jefe del servicio sismológico y vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), el suceso acaeció en los 20.12 grados de latitud norte y los -76.74 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5 kilómetros y con una magnitud de 3.2.

El propio experto especifica: “Se han recibido reportes de perceptibilidad de las localidades de Buey Arriba, Bartolomé Masó y Guisa, en la provincia de Granma”.

Asimismo, Arango Arias acotó que hasta el cierre de su información no se habían reportado daños materiales ni humanos.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *