Regresan los turistas al Grand Hotel Iberostar Trinidad (+fotos)

Tras la pausa impuesta por la covid y la paralización de la actividad turística en Cuba, esta instalación dio la bienvenida a sus primeros clientes y retoma sus servicios con elevados estándares de calidad

trinidad, turismo, turismo cubano, polo turistico trinidad-sancti spiritus, iberostar trinidad
El Grand Hotel Iberostar Trinidad reinició sus servicios con altos estándares de calidad. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray)

Apenas confirmadas las primeras reservas, Yosnel Quintero Ichazo jefe de venta del Grand Hotel Iberostar Trinidad, compartió la buena nueva con el colectivo de trabajadores de la instalación turística, que celebró la reapertura de los servicios y prodigó una cálida bienvenida a los primeros clientes.

“La apertura fue exitosa al lograr la ocupación de 31 habitaciones, de las 40 que dispone el hotel. En ello influyó todo el trabajo realizado con los turoperadores, agencias de viaje y receptivos para comercializar los servicios y promover las nuevas ofertas, entre ellas la posibilidad de hospedar adultos con niños —segmento de familia— después de ser aprobados todos los requisitos. Es nuestra principal novedad”, declaró Quintero Ichazo.

Durante la etapa previa al reinicio de las operaciones, el Iberostar Trinidad aprovechó el tiempo de aparente reposo para ejecutar trabajos de reparación y mantenimiento planificados, garantizar los procesos de capacitación del personal y ultimar detalles de cara al inicio de las labores de ampliación del hotel, primero con la categoría Cinco Estrellas de la provincia de Sancti Spíritus.

trinidad, turismo, turismo cubano, polo turistico trinidad-sancti spiritus, iberostar trinidad
Manuel Vázquez, director general del Iberostar Trinidad destacó que la vacunación masiva d ela población cubana constituye una de las garantías para ofrecer seguridad a los vacacionistas.

Manuel Vázquez Crespo, director general del centro turístico, comentó a Escambray que las acciones constructivas deben comenzar en los próximos meses y la ampliación estará lista en un año y medio aproximadamente, etapa durante la cual no se afectarán los servicios de una de las mejores instalaciones de su tipo y de su marca en el mundo.

Como una reanimación necesaria catalogó Vázquez Crespo el reinicio de la actividad turística en Cuba y en la Ciudad Museo del Caribe: “No podemos olvidar que aún nos encontramos bajo la amenaza de la pandemia, lo que exige mantener todos los protocolos, pero apostamos por la seguridad de la isla caribeña y los niveles de vacunación del pueblo cubano. El cliente percibe la disciplina de los trabajadores en cuanto al uso del nasobuco y el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias y se siente protegido”, acotó el representante de la cadena Iberostar por la parte extranjera.

trinidad, turismo, turismo cubano, polo turistico trinidad-sancti spiritus, iberostar trinidad
La dirección y el colectivo aspiran a mantener un nivel de ocupación favorable durante la temporada alta de turismo.

Y mientras el colectivo muestra los otros encantos de este hotel trinitario, donde combinan la profesionalidad de los servicios y el buen gusto en la decoración y ambientación, desde su responsabilidad como jefe de venta, Yosnel Quintero sigue de cerca la evolución de las reservas, el interés de los vacacionistas por viajar a la isla y a Trinidad, el comportamiento de los mercados emisores tradicionales, entre ellos Reino Unido, Alemania y Francia e, incluso, la incursión en otros segmentos como los circuitos y los grupos pequeños.

“La aspiración es mantener un nivel de ocupación favorable en esta temporada alta de turismo y asegurar el posicionamiento del hotel como uno de los mejores en los índices de satisfacción de clientes y entre los principales sitios de opiniones a nivel mundial”, concluyó Yosnel.  

Los clientes reconocen la calidad de los servicios y la seguridad del destino Trinidad de Cuba.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés

2 comentarios

  1. LOS TURISTAS TRAEN EL CORONAVIIRUS Y LA MUERTE.

  2. Una golondrina no hace primavera. Nos quedan tres meses de temporada. Y vamos para otra ola de Covid según el Dr. Guinovat de la facultad de Matemáticas y Computación de la UH.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *