Sancti Spíritus a un clic de Internet (+infografías)

Etecsa en la provincia ha accionado gradualmente en el mejoramiento de la infraestructura tecnológica durante los últimos años para ampliar el acceso de los espirituanos a la red de redes

sancti spiritus, etecsa, internet en cuba, internet, nauta hogar, telefonia movil, telefonia celular
Sancti Spíritus ha mejorado su infraestructura durante los últimos años para ampliar el acceso a Internet. (Foto: Oscar Alfonso/Escambray)

Sancti Spíritus no es una isla desconectada del resto del mundo, que vive cada vez más en red, gracias a ese invento, bautizado como Internet.

En un escenario, donde se tornan palmarias las restricciones de recursos y otros insumos, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia ha accionado gradualmente en el mejoramiento de la infraestructura tecnológica durante los últimos años para ampliar el acceso de los espirituanos a la red de redes.

El aumento de la cifra de radiobases con tecnología 2G/3G/4G y de las microbases con la 3G sustenta técnicamente el incremento del acceso a Internet, favorecido, además, por el ascenso de líneas activadas de la telefonía móvil.

Que cerca del 85 por ciento de los Consejos Populares del territorio disponga de conexión a la red de redes por alguna modalidad, y la ampliación paulatina del servicio Nauta Hogar corroboran, asimismo, la expansión sostenida del acceso a Internet entre los habitantes de esta provincia; aunque no es menos cierto que todavía un número no despreciable no cuenta con esa posibilidad por limitaciones económicas.

Como sucede con el resto de Cuba, la mayoría de los espirituanos ingresa al ciberespacio a través de celulares y, en menor cuantía, mediante computadoras.

Enrique Ojito y Yamilet Trelles

Texto de Enrique Ojito y Yamilet Trelles

4 comentarios

  1. En Cabaiguan el teléfono casi todo el tiempo está en 4g pero que de 4g tiene poco,lenta que incluso hay horarios que ni tan siquiera un mensaje de voz o una foto te deja mandar y cuando se va la corriente peor, casi todos los días tengo que poner el teléfono en modo avión a ver si se quiere conectar,he probado la red en otros lugares y no es tan mala

  2. A mi,como cliente de un servicio,me interesa que me lo den todo el tiempo y con calidad,cisa que no ocutre y no que ne digan el rosario de calamidadrs,que como un mantra,repiten cada vez que escriben sobre ETECSA,que a juzgar por los autos nuevos y de calidad, que poseeno es una empresa pobre como si lo es su servicioPobre y peor,caro

  3. En varias ocasiones se torna lento, a pesar de navegar sobre la 4G.
    Que se habla de los celulares cubanos?? En prueba desde hace un tiempo?? Para el cierre de año no podrían informar algo??
    Y pienso que igual para el anunciado nauta 4G, aunque a menor escala, por ser más reciente.

  4. Quisiera saber por qué en el Consejo Popular El Pedrero en Fomento desde que se va la corriente nos quedamos sin cobertura en la telefonía móvil.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *