Se alista Sancti Spíritus para consulta popular del proyecto del Código de las Familias

Toman posesión de sus cargos las 646 Comisiones Electorales de Circunscripción con vista a ese proceso

sancti spiritus, codigo de las familias, comisiones electorales de circunscripcion, comision electoral
La constitución de las Comisiones Electorales de Circunscripción constituye un paso importante con vista a la consulta popular del proyecto del Código de las Familias. (Foto: Ernesto Sosa/Facebook)

Las 646 Comisiones Electorales de Circunscripción que conducirán la consulta popular del proyecto del Código de las Familias quedaron constituidas en Sancti Spíritus como parte de un proceso que da cumplimiento a la convocatoria del Consejo Electoral Nacional, de acuerdo con el Artículo 211 de la Constitución, el cual refiere que es este el  órgano del Estado que tiene como misión fundamental organizar, dirigir y supervisar las elecciones, consultas populares, plebiscitos y referendos que se realicen.

De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, para este proceso democrático se determinaron más de 3 000 puntos de reuniones en las comunidades y durante las consultas populares cada elector tendrá derecho a llevar sus propuestas, ya sea de modificación, adición, eliminación o dudas en relación con el documento.

A estos encuentros en los barrios, destacó la funcionaria, asistirán los juristas, para que ese personal especializado pueda esclarecer dudas y responder a interrogantes en aras de una mejor comprensión del documento, teniendo en cuenta los cambios y complejidades que trae consigo un Código de las Familias moderno y atemperado a los tiempos actuales que se someterá a consulta a partir del primero de febrero.

Durante el mes en curso, aclaró, todas las autoridades electorales serán capacitadas de conjunto con los más de 530 especialistas en Ciencias Jurídicas que estarán en esas reuniones y también el personal que formará parte de los grupos auxiliares de procesamiento de la información.

Esta nueva versión de la norma jurídica, que sustituye a la anterior de más de 45 años, está acorde con lo que recoge la Carta Magna en torno a la familia, en correspondencia con el carácter humanista de la Revolución cubana.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. QUE SE ALISTE PRIMERO COMUNALES. Y RECOJA LA BASURA DE LAS CALLES DE CABAIGUAN. PORQUE CON ESTA SUCIEDAD AMBIENTAL. NADIE SE VA A RIESGAR A QUE LO PIQUEN UN MOSQUITO CON DENGUE..NI POR UN CÓDIGO NUEVO DE FAMILIA…NI POR NINGÚN TEMA POR IMPORTANTE QUE SEA…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *