“Aló, Presidente”, programa conducido por Chávez, cumple 13 años

Durante la transmisión de “Aló, Presidente”, Chávez ha interactuado con 8 020 ciudadanos.

Durante la transmisión de “Aló, Presidente”, Chávez ha interactuado con 8 020 ciudadanos, recibido más de 990 llamadas al aire y atendido más de 25 mil cartas de desde cualquier rincón del país.

  Desde que salió al aire el 23 de mayo de 1999 por Radio Nacional de Venezuela (RNV) se han realizado 378 ediciones del programa “Aló, Presidente“, conducido por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, para mantener una conexión directa con el pueblo.

Este miércoles, el programa cumple 13 años informando a los venezolanos sobre los proyectos y logros del Gobierno nacional. Se trata de una plataforma comunicacional en la que se han resaltado los valores del socialismo, modelo que busca la satisfacción plena del ser humano.

Durante la transmisión de “Aló, Presidente”, el mandatario venezolano ha interactuado con 8 020 ciudadanos, recibido más de 990 llamadas al aire y atendido más de 25 mil cartas de personas que han planteado sus requerimientos desde cualquier rincón del país.

Lo novedoso ha sido el contacto directo con la población. El presidente Chávez ha visitado 259 localidades de todo el país y siete destinos del exterior para transmitir el programa, tribuna de información en la que han participado más de 600 organizaciones sociales.

UN POCO DE HISTORIA

La idea de crear un espacio radial de comunicación directa entre el presidente Chávez y el pueblo surgió de la necesidad de estrechar aún más esos vínculos con cada uno de los venezolanos.

“Aló, Presidente” fue el primer programa en Venezuela y América Latina en el que el moderador era el mandatario nacional y en el que éste se comunicaba en vivo con los ciudadanos.

El éxito del programa dominical y los índices de audiencia hicieron que el espacio evolucionara hacia el formato audiovisual. El 27 de agosto de 2000 la edición número 40 de “Aló, Presidente” comenzó a transmitirse por televisión.

Las locaciones comenzaron a instalarse fuera de Caracas con la emisión número 18, realizada en Barinas. Desde entonces, es costumbre que Chávez hable al país desde cualquier rincón de Venezuela.

Chávez informaba de su gestión incluso durante sus giras de trabajo. El primer “Aló” hecho desde el exterior fue el número 52, de fecha 19 de noviembre de 2000, y salió en vivo desde Guatemala con su homólogo local de entonces, Alfonso Portillo.

Posteriormente, se efectuaron otras transmisiones desde República Dominicana, Brasil, Argentina, Cuba y Bolivia. En el año 2012 se empezó a utilizar el twitter alo_presidente_. Desde entonces se han recibido 1460 tweets, de los cuales se han leído al aire 26.

El 8 de enero de 2012, en la edición número 376, se dio un emotivo regreso del programa, luego de seis meses de suspensión, debido a la intervención quirúrgica del presidente Chávez para extraerle un tumor cancerígeno.

En esta edición, el Jefe de Estado retomó las llamadas de la gente al aire y comenzó a utilizar el twitter @alo_presidente_.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *