Llegó la “hora cero” del baloncesto

El elenco femenino espirituano de baloncesto necesita vencer en la mayor cantidad de partidos en este final de la etapa clasificatoria para entrar entre los cuatro semifinalistas. Por Olver Castro Álvarez Con la mirada puesta en una posible clasificación que hasta el momento prende de un hilo, el baloncesto femenino

Llegó la “hora cero” del baloncestoEl elenco femenino espirituano de baloncesto necesita vencer en la mayor cantidad de partidos en este final de la etapa clasificatoria para entrar entre los cuatro semifinalistas.

Por Olver Castro Álvarez

Con la mirada puesta en una posible clasificación que hasta el momento prende de un hilo, el baloncesto femenino espirituano retomará su andar en la Liga Especial desde el próximo día 16, cuando enfrenten al elenco de Santiago de Cuba en predios del Polideportivo Yayabo.
Con balance de 10 triunfos e igual número de derrotas, y cuando aún faltan ocho encuentros para concluir la clasificatoria, las nuestras están instaladas en el quinto lugar del torneo, a dos juegos de las pinareñas, y del rendimiento casi perfecto en los partidos que restan dependerá su clasificación, objetivo que ya prácticamente tienen materializado Santiago de Cuba, Guantánamo y Capitalinas, ocupantes de los tres primeros lugares.
Gabriel Alexander Álvarez, director técnico de la escuadra, detalló a Escambray que, después de presentar algunas lesiones durante la primera parte de la liga que influyeron en el resultado, el equipo se encuentra en perfectas condiciones para enfrentar estos últimos encuentros, a lo que se une la incorporación de la destacada atleta del equipo nacional Marlene Cepeda, fuera del conjunto por lesión durante varias subseries.
Señaló además que dentro del colectivo de dirección se analizaron las posibilidades del equipo y para discutir las medallas, que era el objetivo del conjunto antes de iniciar el campeonato, necesitan vencer, al menos, seis de los ocho partidos que restan y obligar a las pinareñas a jugar en excelente forma el cierre del torneo.
Después del enfrentamiento con las santiagueras, las espirituanas tendrán como rivales a Guantánamo y cierran la etapa clasificatoria con Villa Clara y Camagüey.
Si por fin las espirituanas logran desbancar a las vueltabajeras en esta última etapa, estarán en las semifinales en un play off de cinco juegos a ganar tres entre el primer y el cuarto lugares, y el segundo con el tercer puesto, para después los ganadores discutir el título nacional en igual cantidad de partidos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *