Venezuela: Campaña electoral en centro de agenda regional

La campaña electoral se afianza hoy en el centro de la agenda política de los estados venezolanos, rumbo a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre. El candidato socialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, presentó este lunes su propuesta de políticas de seguridad para ese territorio, con

Jaua cuestionó la apatía que, hacia la seguridad, ha demostrado el actual gobernador Henrique Capriles.La campaña electoral se afianza hoy en el centro de la agenda política de los estados venezolanos, rumbo a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

El candidato socialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, presentó este lunes su propuesta de políticas de seguridad para ese territorio, con el objetivo de incorporar las comunidades a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, un programa gubernamental contra la violencia.

Como parte de las medidas, sobresale el equipamiento y fortalecimiento institucional de la policía «para proteger la vida del pueblo», y el impulso a la cultura y el deporte, aseveró Jaua.

Agregó que el 16 de diciembre se acabará la irresponsabilidad del actual gobernador y candidato opositor a la reelección, Henrique Capriles.

Por su parte, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Zulia, Francisco Arias, participó en la apertura del tramo vial La Tigra-Paila Negra de la denominada Troncal Caribe, que comunica a los municipios Mara y Guajira.

«Zulia vuelve a tener las mejores carreteras de Venezuela», dijo Arias, al criticar el descuido y la desinversión por parte del actual gobernador de la entidad, Pablo Pérez.

Mientras, en Carabobo, Francisco Ameliach invitó a todos a votar y afirmó que los habitantes de esta región sabrán elegir entre «los hijos de (el prócer independentista Simón) Bolívar y los traidores oligarcas que representan la oferta electoral de la derecha».

Desde Táchira, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, resaltó los valores del candidato socialista José Vielma y lo calificó de «trabajador incansable».

Asimismo, más de 200 personas, exintegrantes del Movimiento Independiente Ganamos Todos, en el municipio Sotillo, del estado de Monagas, retiraron su apoyo al gobernador opositor y aspirante a la reelección José Gregorio Briceño.

La dirigente política de Sotillo, Pilar Guevara, se pronunció a favor de «trabajar por el fortalecimiento de la candidatura de (la socialista) Yelitza Santaella» y propinarle una derrota aplastante a un Gobernador que «no respeta la dirigencia de base de los municipios».

Por otro lado, aspirantes opositores también realizaron recorridos e intercambios en territorios como Zulia y Miranda.

En la cita ante las urnas del próximo mes, los habitantes de esta nación elegirán a 23 gobernadores y 237 diputados de los Consejos Legislativos, para lo cual se instalarán 12 mil 784 centros de votación con un total de 36 mil 220 mesas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *