Gallos caen, ¿se hunde el picheo?

Ismel Jiménez no ha tenido una buena segunda fase. Durante las más recientes subseries, hace aguas la principal carta de triunfo del equipo espirituano.

Sancti Spíritus perdió su cuarta subserie consecutiva, esta vez frente a Matanzas, su casi seguro rival en la fase final entre los mejores cuatro.

Los gallos cayeron por segunda ocasión como visitadores ante los cocodrilos de Víctor Mesa, ahora 7×1 con triunfo para Joel Suárez, que ha tenido una excelente campaña y se perfila como el principal abridor de Matanzas de cara a la etapa semifinal.

Parece que Sancti Spíritus ha escrito la historia de la 52 Serie Nacional de Béisbol de atrás hacia adelante. Resulta que comenzaron impetuosos y lograron mantener gran estabilidad a lo largo de todo el campeonato y ahora, cuando se acerca la meta, empiezan a asomarse síntomas de cansancio.

Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos y, más recientemente, Matanzas han doblegado a los muchachos de Yovani Aragón 2×1 y han sacado a relucir lo peor de un picheo que había sido puntero del país durante buena parte de la temporada.

Ni abridores ni relevistas parecen sostenerse en el box, y la muestra más preocupante ha sido quizás la de Ismel Jiménez, quien es la principal carta de triunfo de Sancti Spíritus y ha venido de más a menos luego de su incursión en el Tercer Clásico Mundial.

El líder actual en promedio de ganados y perdidos de la pelota cubana presenta un balance de 4-3, con un PCL de 3,75 y average contrario de 318.

Otros que han sido castigados fuertemente son Yamichel Pérez y Javier Vázquez, dupla que registra un mal desempeño en estos últimos juegos, en los que acumulaban hasta el juego de hoy un PCL de 3, 77 y 3, 38 respectivamente, aunque los peores números los llevan los apagafuegos Yoharisleivis Panamá (6,43PCL), Yoanni Hernández (6,78) y Yoen Socarrás (5,11).

Desconcentración en la lomita, nerviosismo desmedido y poco control sobre los envíos, algo de lo que presumió el equipo en la primera fase, son algunas de las causas que llevan a los gallos a promediar 3,40 cuando apenas días atrás eran la referencia de la isla.

Únicamente los refuerzos Norge Luis Ruiz y Yaisel Sierra, unidos a Omar Guardarrama, Ánel Peña y Yaniel Sosa han tenido buen un rendimiento para su equipo.

El joven camagüeyano de 19 años es la estrella del momento, con un record de 5-1, PCL de 1,53 y average contrario de solo 198.

Con balance de 19 y 15 en la segunda etapa y de 50-31 en la general, Sancti Spíritus marcha segundo en la tabla de posiciones, y enfrentará de miércoles a viernes al equipo de la isla de la Juventud como visitador.

7 comentarios

  1. quiqui70@gmail.com

    ESE EQUPO ESTA DESTINADO PARA HACER LO QUE SIEMPRE HA HECHO NADA.

  2. Dagoberto Martell

    Caballeros ss esta mal pero hay que apoyar lo que mas me duele que pierda con el equipo de VM32 el que le ha hecho daño al Yuli y el que grita a los peloteros del Cuba,solo de verlo en el Clasico con los guantes rojos de brujo me da mala espina un director que deja mucho que desear un desastre de ira y orgullo.
    Arriba gallos a por ellos por Matanza a ganar y pasar a la gran final.

  3. Gallos cará, ya les cayó el calambre de todos los años, se puede ganar o perder pero hay que hacerlo con dignidad y no porque se le aflojen las rodillas

  4. hola , comparto lo dicho por el primer comentario sufro cuando pierden pero creo que se le acabo la gasolina , es una lastima pues el comienso del campeonato y hasta el juego 45 fueron un equipo que se fajaba en el terreno ahora ya no es igual juegan sin motivacion , ojala y me equivoque y los gallos me den una sorpreza , pero creo como dicen el segundo comentarista ya las cosas no pintan igual , un saludo de un trinitario zenen tardio

  5. aficionado de los gallos

    Señor, y esa desmotivación tan grande, vamos a ganar esta vez, saben porque Industriales gana?, porque su publico los apoya aun sin clasificar, porque sueñan con su equipo, da pena, como al Huelga, le sobran los asientos, hay dos cosas: No hemos logrado motivar a un equipo, o no hay peloteros con verguenza en nuestro territorio, y no creo que sea esto último, no hay maldición, solo pienso que ese equipo (SSp), es el mío aunque hoy mismo lo eliminen, y me duela, y no duerma porque perdieron…………un saludo y ánimo.

  6. Este es un mal de años. Muy bueno este trabajo de Marlys, coincido en todo.

  7. La verdad es que ya hasta me cuesta trabajo creer que no va a ser lo mismo de otras veces. Llegar en estas condiciones a los play offs es un suicidio. Les confieso que en ocasiones he querido que el equipo no clasifique para no pasar por lo que parece que viene otra vez, por decima vez en los ultimos once años. Fijense ustedes que de mantenerse las cosas como van, sera criterio generalizado que Matanzas tendria una opcion clara de discutir la final de la pelota, mas clara que el propio Cienfuegos que tendria que batir a Villa Clara o Industriales solo porque tendria el primer cruce con SS. El equipo que se cruce con SS en el primer play off tiene un paso alante, lo dice la historia y lo corrobora la realidad de hoy.
    Es un maleficio, la verdad. Si a los Medias Rojas de Boston les persiguio el maleficio del Bambino y a los Cachorros de Chicago aun los persigue el de Billy Goat por el cual llevan 104 años sin ganar en la MLB, me pregunto a quien le podremos echar el nuestro de los espirituanos.
    No me tilden de pesimista, pero las cosas no pintan bien. Me gustaria ver lo que dicen hoy en Bola Viva. Suarez Valmaña, Reinier y Yasser porto son muy objetivos en los criterios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *