Ismel Jiménez: “No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo” (+fotos)

En estos momentos Ismel se encuentra entrenando con su equipo de los Gallos. El lanzador espirituano desmintió la noticia que regó por el mundo el sitio digital www.baseballdecuba.com: Ismel Jiménez deja Cuba por futuro en las Mayores.

 

De pulóver blanco y mono deportivo rojo, Ismel Jiménez Santiago amaneció este miércoles en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus. Es el atuendo que le acompaña en sus entrenamientos de cara a la próxima Serie Nacional de Béisbol. Repite lances y lances en su pretensión de llegar en forma para ganar tantos juegos como necesiten los Gallos.

Así, de paso, libera las tensiones con que comenzó la mañana tras conocer la noticia que regó por el mundo el sitio digital www.baseballdecuba.com: Ismel Jiménez deja Cuba por futuro en las Mayores.

“Me enteré con un periodista espirituano que me tocó a la puerta de la casa a primera hora y me dijo que una página aseguraba que yo estaba en República Dominicana, me sorprendió mucho pues estaba tomando café, pero después empecé a reírme. ¿De dónde inventan eso, Elsa?”, inquiere, pero él mismo se responde.

“Pienso que es una patraña de alguien que lo hace con doble intención, con la idea de desestabilizar, de joderle la vida a quien se ha entregado siempre, que es revolucionario desde muy temprana edad como yo, que lo llevo en la sangre.

“Ayudar a mi equipo y representar a mi país por varios años en diferentes eventos internacionales han sido mis verdaderos sueños desde que era pequeño; los he cumplido hasta ahora y los seguiré cumpliendo”.

Siempre me pongo retos y ya se lo planteé a mis entrenadores: quiero ganar 12 juegos y, sobre todo, clasificar.Ismel piensa, no obstante, que tales rumores pueden estar asociados a la salida del país de otros peloteros cubanos en los últimos tiempos.

“Es verdad que algunos peloteros han desertado; cada persona tiene su manera de pensar, pero eso no tiene nada que ver conmigo”.

La noticia habla de que buscas probar suerte en las Grandes Ligas…

“Yo simplemente trabajo, lo que he obtenido hasta ahora es lo que piensan los directivos que me merezco, Creo que la medida de aumentar la remuneración a los atletas es buena. No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo, por un amor a la camiseta, por el amor a la familia…, eso vale más que todos los millones del mundo”.

A las puertas de la próxima serie, el trinitario, que ahora reside en la ciudad de Sancti Spíritus, prefiere concentrarse en el futuro.

“Siempre me pongo retos y ya se lo planteé a mis entrenadores: quiero ganar 12 juegos y, sobre todo, clasificar, que no es una meta personal sino colectiva; también quiero mantener el promedio de ganados y perdidos de por vida (107-42), eso demorará pero quiero irme del béisbol siendo el mejor en ese departamento”.

No todos confían en que Sancti Spíritus pueda clasificar este año.

“Nos faltan figuras importantes, pero hay un grupo de jóvenes que vienen empujando, sobre todo en el pitcheo; ellos complementan a figuras grandes como Eriel, Cepeda , Mendoza, Monteagudo…, pero no pienso ni en grandes peloteros ni en grandes figuras, pienso en la unidad y el colectivismo que pueda tener el conjunto. Esa es nuestra fuerza”.

Ismel amaneció este 9 de octubre en el estadio José Antonio Huelga en sus entrenamientos habituales.El as del pitcheo espirituano y uno de los mejores lanzadores cubanos vuelve a la falsa noticia difundida este miércoles, pero  prefiere contestar de otra manera: “La respuesta no la voy a decir con palabras sino con hechos, lanzando el primer juego contra Guantánamo el día 3 de noviembre, dándolo todo por mi equipo y siendo el Ismel aguerrido y combativo para que los Gallos puedan lograr la clasificación”.

 

 

15 comentarios

  1. ismel y todo el equipo espirituano lo mandaria a cortar caña.viva industriales

    • Jose Joaquin Rodríguez

      a lo mejor fuiste tu quien dijo eso para intentar desestabilizarlo y al equipo que tanto miedo le tienes porque siempre apabulla a los azulitos tuyos dejandolos fuera de la clasificación como ya es habitual, jejejeje.

  2. HOLA HERMANO ELIO, ESTA MUY BUENO TU OPINION, ES CIERTO QUE DEBEN TENER CUIDADO CON LAS NOTICIAS.SALUDOS.

    ROBERTO

  3. ELSA NO ME CONTESTASTES A LA INTERROGANTE QUE TENIA SOBRE QUIEN FUE EL SUSODICHO PERIODISTA QUE DIVULGO LO DE ISMEL. QUE CIERTO LO DE ARRUEBARUENA, ¿ES OTRA MENTIRA MAS?

    • mira, mejor pongo en su consideracion la nota publicada por el propio sitio que publicó la noticia y te digo que es un sitio bastante serio y actualizado sobre las cuestiones del béisbol cubano, lo de Arruebarreuna le corresponde aclararlo a los periodistas de cIENFUEGOS, PUES ACÁ EN SANCTI SPIRITUS CORREN LOS MISMOS RUMORES QUE EN TODA cUBA, CLARO QUE ESTO SUCEDE CUANDO NO SE DA la infromacion clara y precisa que necesita la gente
      aqui va la nota aparecida en el propio sitio
      BaseballdeCuba se disculpa

      por Ray Otero
      Octubre 9, 2013
      La noticia se corrió como pólvora este martes por el propio medio que ahora les escribe. En tal sentido BaseballdeCuba.com reconoce su error y solo pide disculpas al lanzador Ismel Jiménez y a todos los seguidores del béisbol cubano, por el rumor regado proveniente de una fuente que – un agente de MLB – aseguraba lo que el sitio publicaba.
      Pudiera ser que Ismel esté en lo cierto y esa fuente desea hacer daño a un jugador que, como el mismo dice, jamás ha tenido intenciones de abandonar Cuba. Eso no lo sabré ni tampoco preguntaré, pero lo cierto es que BaseballdeCuba tampoco tenía la intención de provocar ningún revuelo con tal noticia pues ni obtiene ganancias por el trabajo que en el sitio realiza, nadie le paga por hacer propagandas de este tipo ni tampoco – para los lectores que conocen el sitio de muchos años – ha dedicado tiempo a noticias como esta que en realidad cuando las transmite solo busca no callar e informar sobre la misma a afición en general, en este caso fue todo lo contrario y la culpa es reconocida.
      Quien les escribe siente por el béisbol de la isla como cualquier otro cubano y respeta las decisiones de cada atleta de jugar en Cuba o fuera de ella. Ismel Jiménez, como el mismo nos dice en una entrevista con la periodista Elsa Claro del diario Escambray de Sancti Spíritus, jamás le ha pasado por la mente dejar Cuba en la que él confiesa se siente feliz sin importarle los millones que fuera de Cuba alguien le pueda ofrecer lo cual para nada dudamos y respetamos pues no poseemos ningún derecho para comentar en la decisión personal de cada atleta.
      Al menos algo si podemos sacar de este desliz periodístico y esperamos con los cambios recientes en el ámbito beisbolero en Cuba siga sucediendo, y es que ojalá en futuros comentarios como el aparecido en nuestro sitio la prensa cubana pueda desplazarse tan rápidamente como hizo esta vez para informar de costa a costa a todos en Cuba y fuera de ella sobre la verdad o la mentira de aseveraciones como las publicadas en nuestro sitio.
      A todos los lectores de BaseballdeCuba y colaboradores del mismo solo pedirles disculpa en un hecho que no sucederá jamás, y nuevamente al lanzador Ismel Jiménez nuestros respetos.
      Como de esperar es, la noticia ha sido removida inmediatamente de nuestro sitio.

  4. ojala y siga pensando asi porque esas mismas palabras las escuche de PITO ABREU,de ODRISAMER,del GRILLO que le metieron OUT y de muchos mas que van en busca de esos millones y no son los 11 de cubanos.

  5. Bien por Ismel, creo que los gallos esten en la segunda vuelta y discutiendo el titulo tambien, hay figuras nueva y con deseos de jugar y talvez el aquello de quedarse sin tres del Line-Up titular sirva de fuerza para los demas entregarse con todo en el terreno, a Ismel decirle que siga así y que no piense solo en el record de Ave sino en el de mas juegos ganados que es de lazo con 257 ya el tiene 107 en solo 9 temporadas si tira 20 como otros pirtchers de seguro que con se entrega e inteligencia que va a ir ganado yaga a esa cifre o queda cerca ,,, Arriba los Gallos en esta serie…

  6. Seria lo ultimo que le puede pasar a esta provincia si se va Ismel el resto se puede ir para la zafra azucarera a cortar caña para el Melanio Hernández.

  7. El equipo de Radio Sancti Spíritus se dirigió al estadio José Antonio Huelga en donde entrenaba el equipo de Los Gallos y le realizó una entrevista a Ismel jiménez

    Escuchela aquí: http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2013/10/ismel-jimenez-sigue-en-cuba-audio/

  8. Que bueno Elsa , siempre lo he dicho ud esta detras de la noticia de verdad y no solamente de el fue que se hablo que se habia ido y que estaba en Dominicana sino se ha hablado de otros dos mas y que incluso Arrubarena , fue detenido , hay que ser muy cuidadoso , con este tipo de noticias , ya que fue basseballdecuba.com , quien difundio la noticia , me alegra mucho que alla hecho este tipo de aclaracion a tiempo, no todas las personas piensan y actuan de la misma forma , gracias

  9. Hay Ismel Jímenez para rato…cubano de pura cepa.

  10. Descrédito merecido para http://www.baseballdecuba.com!!!!!!!!! Gracias Ismel por ese ponche a la mentira mediática. Bien hecho Elsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *