Sancti Spíritus: Representante de la Unicef en Cuba llama a aprovechar lactancia materna exclusiva

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, Anna Lucía D’ Emilio, visitó el Hospital General Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus Anna Lucía D’ Emilio, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, llamó en Sancti Spíritus a las

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, Anna Lucía D’ Emilio, visitó el Hospital General Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus

sancti spiritus, unicef, lactancia materna, hospital provincial camilo cienfuegos
Anna Lucía D’Emilio recibe una explicación sobre el servicio de neonatología que se brinda en el Hospital Camilo Cienfuegos. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Anna Lucía D’ Emilio, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, llamó en Sancti Spíritus a las madres de hijos de hasta seis meses de nacidos a aprovechar más la lactancia materna exclusiva.

Tenemos la voluntad de cooperar con el Ministerio de Salud Pública para fomentar ese tipo de alimento natural, porque a pesar de ser tan importante en la vida de los bebés hay una tendencia a su disminución, agrego D’ Emilio, quien visitó este miércoles el Hospital General Camilo Cienfuegos en la ciudad de Sancti Spíritus.

En el mayor centro de salud del territorio espirituano, la funcionaria de UNICEF observó la construcción de un banco de leche humana, consistente en un local con todas las condiciones que garantizarán la obtención de leche, su procesamiento, almacenamiento y suministro a los menores cuyas madres no puedan ofrecérsela.

Según valoración de la visitante, el banco de leche constituye una expresión de solidaridad entre las madres al compartir ese nutriente con los menores, y en Cuba esa experiencia se aplica ya en ocho provincias.

Investigaciones científicas han demostrado que la lactancia materna exclusiva fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al niño de enfermedades infecciosas y reducir la mortalidad por dolencias frecuentes como la diarrea y la neumonía.

El examen de datos revela que, a nivel poblacional, ese alimento durante seis meses es la forma de manutención óptima para los lactantes, y que posteriormente deben empezar a recibir alimentos complementarios, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los dos años o más.

También es recomendable que se haga a demanda del niño, tanto de día como de noche; y se ha comprobado que ayuda a las progenitoras a espaciar los embarazos, y les reduce el riesgo del cáncer de ovario y de mama.

Israel Hernández Álvarez

Texto de Israel Hernández Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *