Serrano se recupera de foco epiléptico

El tercera base de los Gallos se encuentra en casa en plena recuperación. Revela su mejoría y el deseo de volver al terreno de juego El prometedor pelotero espirituano Luis Dariel Serrano Rodríguez se recupera en casa tras ser ingresado en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, principal centro asistencial

El tercera base de los Gallos se encuentra en casa en plena recuperación. Revela su mejoría y el deseo de volver al terreno de juego

sancti spiritus, gallos 56 snb, 56 snb
Hasta el momento de su salida del juego Luis Dariel había participado en apenas 13 partidos. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

El prometedor pelotero espirituano Luis Dariel Serrano Rodríguez se recupera en casa tras ser ingresado en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, principal centro asistencial espirituano, a causa de un foco epiléptico que lo alejó hace unos días de la Serie Nacional de Béisbol.

Así lo confirmó el doctor Carlos Fidel Valdés, médico del elenco espirituano, quien añadió a Escambray otros detalles sobre el padecimiento del tercera base de los Gallos.

“Él manifestaba que eran calambres musculares, pero en realidad lo que tenía eran convulsiones. Después del primer juego de la subserie ante Holguín me llamaron como a las cinco o cinco y media de la mañana y cuando lo vi diagnostiqué que era una epilepsia lo que tenía, estaba obnubilado, o sea, desorientado; lo llevamos al Hospital y allí se confirmó”.

Comenta el especialista que la Tomografía Axial Computarizada practicada dio saldos negativos, pero al día siguiente el encefalograma estampó un foco epiléptico. “En el hospital estuvo unos tres días bajo atención neurológica y se decidió enviarlo a su casa para ver cómo evoluciona. El próximo día 15 será evaluado nuevamente”.

Interrogado sobre las consecuencias de la afección para su carrera deportiva, el experto fue enfático: “El epiléptico que debuta así se toma su tiempo, pero no debe traer consecuencias, recuerdo un atleta de baloncesto que atendí hace un tiempo, era epiléptico y estaba en el equipo nacional. Si él realiza el tratamiento como se lo indicó el médico, no hay problema; pero hasta que la neuróloga no lo indique, no se puede incorporar al juego”.

En su hogar trinitario Escambray también contactó vía telefónica a Serrano, quien confirmó los síntomas iniciales y su estado actual.

“Sentí como unas contracciones que empezaron por el pie izquierdo y luego se reproducían por todo el cuerpo, sobre todo por las noches, pero después del tratamiento que me pusieron en el hospital fui mejorando poco a poco y ahora me siento mucho mejor”.

Agradeció las atenciones recibidas por el personal médico y paramédico del Camilo Cienfuegos, así como la preocupación de muchas personas por su salud.

“Estoy haciendo el reposo absoluto que me mandaron, espero por la valoración de la doctora para después incorporarme al juego de mi equipo”, dijo Serrano, quien refirió además su buen estado anímico.

Hasta el momento de su salida del juego Luis Dariel había participado en apenas 13 partidos, con 47 veces al bate, 15 hits (entre ellos tres dobles e igual número de jonrones) para 319 de average, con seis anotadas, siete impulsadas, dos robos y 574 de sluggin. A la defensa acumula cinco errores en 38 lances para 868 de promedio.

Para la tropa de Mario Zulueta esta es una baja sensible, sobre todo a la ofensiva, dado el pobre desempeño de los Gallos en este indicador que ya pone en peligro su clasificación a la segunda fase.

Con apenas 21años, 1.87 metros de estatura y 92 kilogramos de peso, el trinitario en su joven carrera de tres temporadas compila para 246, gracias a sus 70 hits en 285 veces al bate. Lo más destacable es su poder ofensivo, con 18 jonrones y 52 carreras impulsadas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *