Cuba garantiza protección salarial a más de 55 000 madres trabajadoras

En Cuba más de medio millón de personas laboran bajo la modalidad de trabajo a distancia y teletrabajo debido a la situación sanitaria

cuba, salarios, ministerio del trabajo y seguridad social, teletrabajo, madres trabajadoras
Debido a la pandemia, el gobierno de Cuba implementó 36 medidas respaldadas en la legislación vigente para proteger laboral y salarialmente a los trabajadores. (Foto: PL)
cuba, salarios, ministerio del trabajo y seguridad social, teletrabajo, madres trabajadoras
Debido a la pandemia, el gobierno de Cuba implementó 36 medidas respaldadas en la legislación vigente para proteger laboral y salarialmente a los trabajadores. (Foto: PL)

Cuba ofrece hoy garantías salariales a 55 mil 798 madres trabajadoras que permanecen al cuidado de niños de escuelas primarias, especiales y círculos infantiles, informó la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la titular también reflexionó sobre la atención social a las personas más vulnerables en tiempos de Covid-19.

Con anterioridad, la titular comentó que más de medio millón de personas laboran bajo la modalidad de trabajo a distancia y teletrabajo debido a la situación sanitaria, variantes de empleo previstas en la legislación.

Las madres con hijos pequeños fueron autorizadas a permanecer en sus hogares al cuidado de los infantes sin afectar su sueldo, al igual que personas mayores de 60 años y con enfermedades como diabetes e hipertensión, quienes mantienen también una garantía salarial.

Debido a la pandemia, el gobierno de Cuba implementó 36 medidas respaldadas en la legislación vigente para proteger laboral y salarialmente a los trabajadores, tanto del sector estatal como del privado.

Todas las acciones de protección se aplican pese a las restricciones financieras de Cuba como resultado del bloqueo de Estados Unidos, que en los últimos tiempos dificulta aún más el enfrentamiento a la pandemia.

Durante la última cumbre de la Organización Internacional del Trabajo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó el trabajo como un valor y derecho sagrado. De ahí que la actual estrategia económica del país priorice la política de empleo, salario y seguridad social en un contexto que ha reestructurado las dinámicas productivas del Orbe.

‘Nuestro Gobierno ha implementado acciones para la protección de la salud de todo el pueblo, el mantenimiento del empleo y la defensa a las garantías y derechos laborales para todos, que son baluartes de nuestro proyecto social’,expresó el mandatario.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *