Falleció uno de los niños lesionados por explosión de motorina en Sancti Spíritus

La madre de los menores se mantiene ingresada en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos en estado crítico e inestable, debido al alto por ciento de las quemaduras

sancti spiritus, explosion, motorinas, incendio, salud publica
El accidente ocurrió el pasado 30 de abril en la ciudad de Sancti Spíritus. (Foto: Facebook)

En horas del mediodía de este viernes falleció el niño Cris Ángel Lorenzo Hernández, uno de los menores que fueron víctimas del incendio que provocó la explosión de una moto eléctrica (motorina) dentro de la vivienda ubicada en Pancho Jiménez No. 66, de la ciudad espirituana, en horas de la madrugada del pasado viernes.

La información la confirmó el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí, quien refirió que el fallecimiento guarda relación directa con las quemaduras, estimadas en un 20 por ciento, que en un niño de siete años son importantes. Según los médicos, hizo un distrés respiratorio por todas las complicaciones. 

Con visible dolor, el directivo lamentó la muerte del niño, a pesar de que “aquí no se escatimaron esfuerzos con él, que, al igual que otros casos de este tipo, se atienden con equipos multidisciplinarios de la provincia, comisión de críticos, todo, todo”.

Explicó que el pequeño tuvo mayores complicaciones porque durante el incendio, según refieren familiares y vecinos, él salió detrás de la mamá cuando fue a buscar a la abuelita para ayudarla a salir”.

Refirió que durante estos días estuvo al cuidado de sus tíos debido al estado de la mamá y que su padre vive en Estados Unidos y se encuentra en proceso de viajar a la isla.

Por otra parte, el equipo médico de la sala de Quemados del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos confirmó que sobre las dos y treinta de la tarde de este viernes la mamá de los menores se encontraba en estado crítico extremo inestable, por complicaciones asociadas a las quemaduras de 53 por ciento que recibió durante el incendio.

El otro menor de ocho años está de alta, así como el padrastro. El propio día del accidente falleció la abuela de los menores. Este constituye el accidente más trágico ocurrido en Sancti Spíritus con motos eléctricas.

De acuerdo con el mayor Oreilis Quintero Pentón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en la provincia, en lo que va de año han ocurrido un total de 17 accidentes de este tipo aquí.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

11 comentarios

  1. Siento mucho la pérdida del pequeño deseo de todo corazón mejoren el otro niño y su mamá tengamos fe.

  2. Santa tristeza con esta noticia a raíz del accidente y los días posteriores. De madre

  3. Andrés Linares

    Hace falta que se publique en algún sitio los datos del mantenimiento y forma de carga de estas motorinas ya que por lo general no los trae y están ocurriendo este tipo de accidente muy seguido y lamentable como este de las moto eléctricas que circulan en Cuba.

  4. Lamentable accidente, hay que tener mucho control con las motorinas, son bombas y no se dan cuentas, la ponen a cargar la noche entera y provocan accidentes

  5. Lamentable todo lo sucedido con este pequeño que hoy descansa junto al señor,pero se de toda la dedicación y esmero de estos especialistas que pusieron su mayor empeño en salvarle la vida a Cris pues fui tambn atendida con un pequeño niño de 9meses ya hace unos años y se de todo lo que ponen estos especialistas en juego a diario y dan todo lo mejor de si para salvarle la vida a cada pequeño que llegue a sus servicios ,seguro estoy que se hizo todo para devolverlo a la vida pero les fue imposible, el daño físico ya era irreparable

  6. Muy triste, muy triste este lamentable suceso.

  7. Que mala noticia. EPD el angelito.

  8. Habrá que esperar que explote una motorina en una escuela, hospital,centro de trabajo , edificio de vivienda etc.para que las autoridades hagan algo en contra de baterías y conexiones improvisadas en vehículos eléctricos,que son verdaderas bombas rodantes?

  9. Triste noticia. Espero logre salvarse la madre. Creo debemos dedicar mayor esfuerzo a dar conocer medidas de seguridad sobre las motorinas y crear mecanismos de revisión técnica para ellas y sus componentes. Ya son muchos accidentes de este tipo en todo el país con este medio de transporte en auge.

  10. El doctor espirituano

    El trabajo de los médicos fue incesante y todo el personal de la salud liderado por el doctor Frank Felipe y Julio que no ha descansado en la atención a los niños y sus familiares. Triste noticia en verdad

    • Marta Marrón

      Toda nuestra gratitud para ese equipo médico, nuestro pésame a la familia, qué cosa tan triste, por Dios. Esta tragedia es tan dura. Dios nos de fuerzas, les de fuerzas a la familia y a los doctores. Sin palabras ?????????

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *