La casa del dragón: regresó la fiebre por el trono en Poniente

La serie de HBO Max está causando furor en redes sociales y en plataformas de streaming

series, cultura
Precuela La casa del dragón. (Foto: Archivo Escambray)

De plácemes están los fanáticos de las series y quienes a pesar de no serlo se deslumbraron con Juego de Tronos, porque el 22 de agosto se estrenó la precuela La casa del dragón.

Los espectadores contaron los días para el estreno por HBO Max. Mientras tanto se deleitaron con tráiler en el que además de ver a los dragones volar, rugir y escupir fuego, se plantea el conflicto principal de la serie que tiene una frase clave: los hombres preferirían prenderle fuego al reino a ver a una mujer en el Trono de Hierro.

Quienes sufrieron con el final de Juego de Tronos, tienen ahora la recompensa de viajar 200 años atrás para conocer un capítulo decisivo en la historia de la familia Targaryen.

George R.R. Martin y Ryan Condal son los cerebros pensantes detrás de la serie, lo que según dicen los seguidores puede aportar bastante tranquilidad sobre el tono. 

Miguel Sapochnik, quien dirigió varios episodios de Juego de Tronos como el celebradísimo “La batalla de los bastardos”, colabora junto a Condal. En esta ocasión dirigirá, entre otros, el episodio piloto, que es el que marca el sello visual de toda la serie. Así que se mantiene el espíritu y también la ejecución.

Con la novedad de que se abriría La casa del dragón, llovieron los grupos en redes sociales. En estas plataformas los fanáticos disfrutan en comunidad su fiebre por esta propuesta de la pequeña pantalla y se adelantan incluso al desenlace de los conflictos. Para gusto se han hecho los colores y para los chicos que idolatran la casa Targaryen, quedan aún varios capítulos.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *