Los jóvenes deciden en la economía de Sancti Spíritus

El pleno del Comité Provincial de la UJC en Sancti Spíritus abordó tópicos relacionados con la participación de los jóvenes en la marcha de actual zafra azucarera y la producción de alimentos

En la cita se abordaron críticamente los problemas de la UJC durante el año que concluye. (Foto: Ada González Curbelo)

A lograr que los jóvenes se vinculen con mayor intencionalidad en los diferentes procesos políticos y económicos de la provincia instó Elaine Plasencia, miembro del Buró Provincial del Partido, durante el más reciente pleno del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, efectuado este viernes.

“Tienen que mirarse por dentro, ver qué ha hecho la Juventud y qué les falta por hacer para lograr la vinculación de los jóvenes a tareas económicas en todos los sectores del territorio, cada cual desde la posición que le toca”, indicó la dirigente partidista.

El Pleno que se caracterizó por el debate crítico, también abordó tópicos relacionados con la participación de los jóvenes en la marcha de actual zafra azucarera y la producción de alimentos, tareas vitales para el desarrollo económico de la provincia.

Por su parte, Abran Sánchez González, miembro del Buró Provincial de la UJC, dijo en su intervención que la organización debe continuar con el empuje que los caracteriza para contribuir con ese desarrollo económico al que están convocados, “donde los jóvenes inciden y deciden en la consolidación económica que precisa el territorio y el país”.  

En el último pleno de la UJC correspondiente a 2022 se ofreció, además, una información pormenorizada sobre cómo cierran los principales procesos políticos en la provincia, donde la juventud espirituana tiene como reto fortalecer su papel de vanguardia del presente y del futuro para avanzar en medio del escenario actual, signado por la hostilidad del bloqueo y limitaciones económicas.   

Finalmente, los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus reconocieron a los municipios de Fomento y Jatibonico por los resultados alcanzados durante el año que finaliza.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *