No creo ser un padre perfecto, nadie lo es

Paquito el de Cuba reconoció su homosexualidad luego del nacimiento de su hijo, por lo que afirma que Javier tiene tres figuras paternas, una construcción que los ha hecho una mejor familia.

Su nombre de bautismo es Francisco Rodríguez Cruz, pero dentro y fuera de la isla, él es Paquito el de Cuba. Para presentarlo en VisionEs, el noticiero de Escambray, tomamos algunas oraciones de su blog.

“Soy Paquito el de Cuba; martiano y periodista; comunista y gay; ateo convencido y supersticioso ocasional; padre de un hijo varón a quien adoro y pareja desde hace más de 15 años de un hombre seronegativo que me ama; paciente de sida…” Son algunas de las definiciones con las que Paquito se autodescribe.

Vísperas del Día de los Padres obtuvimos las confesiones de Paquito en torno a esta relación filial.

“Ser padre es una gran responsabilidad, fue algo que entendí casi desde el primer día en que nació mi hijo Javier. Después llegaron múltiples aprendizajes a partir incluso de que asumí mi condición de hombre gay y tuvimos que empezar a construir esa relación en que él ganó porque tuvo tres figuras paternas: el esposo de su mamá y mi pareja”.

Paquito el de Cuba también es profesor universitario y mereció recientemente la distinción Raúl Gómez García, condecoración que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

No te pierdas la entrevista completa y accede al video que acompaña este texto.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *