Agradecimiento infinito en el Pediátrico

“Quiero aprovechar que por estos días se celebró la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana para agradecer infinitamente a varios profesionales del Hospital Pediátrico José Martí, de Sancti Spíritus, por salvar la vida de mi pequeño hijo”, escribe a esta columna Liset Medinilla González, residente en calle Sexta,

“Quiero aprovechar que por estos días se celebró la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana para agradecer infinitamente a varios profesionales del Hospital Pediátrico José Martí, de Sancti Spíritus, por salvar la vida de mi pequeño hijo”, escribe a esta columna Liset Medinilla González, residente en calle Sexta, No. 8, Reparto Kilo-12, en la cabecera provincial.

La joven envía elogios y gratitud a todos los médicos, enfermeras y personal de servicio de dicha institución que atendieron a Nolan Noslen Orias Medinilla, de cinco años de edad, quien estuvo primero en Terapia Intensiva reportado de grave por una meningitis bacteriana y luego, en la sala de Neurología de dicho centro cuando ya estaba fuera de peligro. “Lo atendieron con toda la profesionalidad, el amor, el cariño y el esmero que necesita un paciente, y más cuando se trata de un niño”, detalla la mamá.

“Desde que llegamos al Cuerpo de Guardia del hospital el pasado 8 de noviembre a mi pequeño no le faltó la atención especializada, la observación constante y la preocupación por su estado de salud, no salían de la cabecera de su cama y se pusieron muy felices cuando vieron sonreír a Nolan y comer a plenitud”, comenta Liset.

“Agradezco especialmente a los doctores Leonardo Hernández Capote y Carlos Alfonso Olivera, quienes laboran en Terapia Intensiva, y a las neurólogas Adet Pérez García y Yaquelín Pérez Mendoza, además a las enfermeras que allí laboran. Realmente fueron muy especiales con mi pequeño y eso es digno de reconocer”, apunta.

“En los 12 días que estuvimos en el Pediátrico, a mi hijo no le faltó nada, ni los medicamentos e insumos médicos imprescindibles, ni la comida adecuada. Insisto en estos detalles porque muchas veces se cuestiona el trabajo de los médicos y personal de apoyo, en ocasiones sin pruebas, y eso no es justo, porque a pesar de la escasez de recursos existente y las limitaciones del país, ellos allí hacen hasta lo imposible para garantizar el tratamiento adecuado a cualquier niño y, sobre todo, que salga con vida”.

En la misiva escrita a Escambray la joven Liset concluye: “Deseo hacer constar la profesionalidad, la ética y el amor con que trabajan todos ellos y desearles muchísimas felicidades por el Día de la Medicina Latinoamericana, celebrado el pasado 3 de diciembre”.

Rosario Sánchez Jacomino

Texto de Rosario Sánchez Jacomino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *