Audiovisuales con sello espirituano en II Muestra de Cine del Caribe

Dos propuestas diferentes en temáticas y estéticas se presentaron en la II Muestra de Cine del Caribe que tuvo por sede a Santiago de Cuba

¿Cuándo van abrir?, de Colaga’o Film Café es una de las propuestas. (Foto: Facebook).

Dos producciones audiovisuales con sello espirituano representaron a la provincia en la II Muestra de Cine del Caribe que tiene hasta este sábado como sede a Santiago de Cuba.

¿Cuándo van abrir?, de Colaga’o Film Café es una de las propuestas que llegaron a la gran pantalla del Cine Rialto y del Museo de la Imagen y Sonido Bernabé Muñiz Guibernau, de la Ciudad Héroe.

“Estamos muy felices porque es un documental hecho con mucho cariño para culminar una asignatura de cuando estudiábamos en la filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte. A pesar de tener la máxima calificación, hemos encontrado en algunas ocasiones dificultades en su proyección porque ha generado polémica en torno a sus planteamientos. Cuenta la historia desde el nacimiento y hasta la muerte del emprendimiento gastronómico El Colga’o, de la ciudad del Yayabo”, refiere Abdel Martínez, guionista y director del material.

Mientras que la villa de Trinidad será disfrutada gracias a la fotografía y sonidos de La otra trova, bajo la dirección de Dariel Díaz Herrería.

“Para mí como joven realizador esta cita resultó una oportunidad increíble porque se promociona parte de lo que somos culturalmente y la producción cinematográfica que se está haciendo acá en Trinidad. El largometraje narra la historia de la trova en la Ciudad Museo del Caribe y dónde mejor su proyección que en otra de las cunas de esa expresión musical”, opinó su creador.

La II Muestra de Cine del Caribe, que sesiona hasta este 8 de julio en Santiago de Cuba, se dedicó a Gloria Rolando y a la presencia de la muerte en el séptimo arte gestado en esa región del mundo.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *