Evalúa Díaz-Canel preparativos del nuevo curso escolar

En el encuentro, Díaz-Canel insistió en la necesidad de brindar una atención diferenciada a los trabajadores del sector educativo que laboran en condiciones complejas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó este martes los preparativos para el inicio, el próximo 4 de septiembre, del curso escolar 2023-2024, el primero después de la pandemia que se desarrollará en 46 semanas.

En el encuentro, el mandatario insistió en la necesidad de brindar una atención diferenciada a los trabajadores del sector educativo que laboran en condiciones complejas.

Indicó, asimismo, elaborar una propuesta que incluya la realización periódica de chequeos y consultas médicas, además de la oferta por parte de los gobiernos locales de opciones comerciales asequibles.

Esta reunión de trabajo se produjo tras el recorrido de directivos y funcionarios del Ministerio de Educación por todo el país para evaluar las condiciones y aseguramientos del comienzo del venidero período lectivo.

Al concluir el encuentro, la ministra de Educación, Naima Trujillo, declaró a la prensa que el periplo permitió verificar las principales preocupaciones, muchas de ellas en torno a la cobertura docente, el aseguramiento de la base material de estudio y la atención a los profesores.

De acuerdo con la funcionaria, esos contactos sirvieron para impulsar, aunar voluntades y ver detalles de cada contexto que permitan tomar decisiones y buscar alternativas para el éxito del curso escolar, informó Radio Rebelde.

Afirmó Trujillo que los principales retos están asociados a que esa cobertura del personal docente tenga una evaluación permanente para que las decisiones tomadas sean sostenibles y que todas las aulas tengan la atención necesaria.

Trujillo resaltó la particularidad del presente calendario escolar, que incluirá dos convocatorias a exámenes de ingreso a la Educación Superior, en octubre y mayo.

Alrededor de un millón 700 mil niños, adolescentes y jóvenes cubanos acudirán en septiembre a las aulas en condición de equidad y justicia, lo cual constituye la gran fiesta de la familia cubana, aseguró la titular de Educación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *