Intentan desde EEUU sabotear posible visita del presidente cubano a la ONU

Correspondencia por vía digital revela la preparación de acciones para “repudiar” la asistencia de la delegación cubana al evento internacional como representante de la presidencia del Movimiento G-77 más China

Cabecillas e influencers radicados en el exterior vuelven a encontrarse en el centro de las provocaciones, denuncia Razones de Cuba.

La contrarrevolución no ceja en su empeño de dañar a Cuba y a su pueblo, tanto a lo interno como en el contexto internacional. Nuevas informaciones revelan planes articulados desde Estados Unidos para sabotear la asistencia del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidasa donde asistiría como representante de la presidencia del Movimiento G-77 más China.

Vuelven a encontrarse en el centro de las provocaciones cabecillas e influencers radicados en el exterior. Correspondencia por vía digital entre el terrorista Manuel Milanés Pizonero y el contrarrevolucionario Javier Fernández Negrín, filtrada en el canal El Guerrero Cubano, revela la preparación de acciones para “repudiar” la asistencia de la delegación cubana al evento internacional.

El video informó que la política anticubana Rosa María Payá será la encargada de articular el respaldo de “algunos legisladores” al circo contrarrevolucionario, con el apoyo de Luis Almagro, secretario general de la desacreditada Organización de Estados Americanos. Completarían la maniobra político- comunicacional, desde los medios de comunicación masiva, figuras como Juan Manuel Cao, Rolando Nápoles, Mario Pentón, Liu Santiesteban, Ana Olema y Alexander Otaola.

“La parte buena es realizar manifestaciones contra la delegación, incluso evalúan la posibilidad de colocar una pantalla gigante en lugar público con alta visibilidad”, para volver a temáticas comunes de la manipulación del sector anticubano hacia la realidad de la Isla, tales como la actual situación económica del país, el supuesto clima de inseguridad ciudadana, así como la situación de los detenidos por realizar acciones violentas y vandálicas durante los disturbios del 11 de julio de 2021.

Esta tentativa ratifica la alineación contrarrevolucionaria en torno a Payá. Su actuación también está en correspondencia con el accionar para asumir posiciones de liderazgo dentro de la contrarrevolución radicada en Europa.

Además, intentan utilizar la próxima Cumbre del G77+China, a realizarse en La Habana, como escenario para la realización de acciones de desestabilización.

“El 23 de septiembre vamos a anunciar el nuevo frente contra la dictadura, esto es plomo y no discurso (…) hemos recogido mucho dinero aquí”, reveló también la correspondencia de Milanés.

Se trata de un “exilio histérico que está pasando su peor momento en lo económico y en lo político”, que ve en la visita del presidente cubano una oportunidad de recaudar fondos. El Guerrero Cubano también ha expuesto la pretensión de insertar en la cita mundial a personas con acreditación falsa, con el objetivo de atentar contra la delegación oficial cubana allí presente. Es responsabilidad de las autoridades locales impedir cualquier suceso negativo en este contexto.

Los recientes planes están precedidos de los ataques a la presencia del presidente cubano en la Cumbre UE-CELAC, realizada durante el pasado mes de julio en Bruselas, Bélgica. Los senadores anticubanos Bob Menéndez y Marco Rubio, Rubio, con apoyo de otros congresistas y senadores reconocidos por su posición beligerante contra Cuba, exigieron en misivas a Joe Biden, impedir la entrada del máximo dirigente cubano a territorio norteño.

Una vez más queda al descubierto la garra rapaz de quienes ven el ataque al gobierno cubano como un negocio. Tan falsos son sus ideales, como la preocupación que dicen profesar por el bienestar de nuestro pueblo. Vea el video completo de El Guerrero Cubano.

(Tomado de Razones de Cuba)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *