Rusia espera funcionamiento pleno de casa comercial en Cuba

La gama de productos crecerá y no se limitará solo a los alimentos: en la etapa inicial se trata de carne, lácteos y productos enlatados, confitería y bebidas

El proyecto RusMarket está pensado a largo plazo e incluye la apertura de la primera tienda de productos rusos en Cuba. (Foto: PL).

El presidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba de la Cámara de Comercio e Industria, Boris Titov, expresó su esperanza de que la casa comercial rusa en Cuba pronto esté en pleno funcionamiento.
 
Según manifestó el directivo este lunes al rotativo digital Forpost Sebastopol, espera que la casa comercial Rusmarket muy pronto pase a ese modo y los cubanos puedan conocer sus mercancías no sólo en la exposición de la Feria Internacional de la Habana.

Titov recordó que la capital cubana acogió la 39 exposición internacional multisectorial, uno de los eventos feriales más grandes de América Latina.

“La participación rusa de este año fue particularmente notable. El Consejo Empresarial Rusia-Cuba, que presido, actuó como coorganizador, y dos docenas de fabricantes rusos participaron directamente», subrayó.

De acuerdo con un reciente reporte de la agencia Ria Novosti, el director general de la compañía, Alexander Belchikov afirmó que: “El proyecto RusMarket está pensado a largo plazo e incluye la apertura de la primera tienda de productos rusos en la isla, pues la mayor parte de la población cubana recuerda estas mercancías, por lo que crearemos una empresa conjunta que comenzará a funcionar antes de que finalice el 2023”, dijo el directivo.

Igualmente agregó que la gama de productos crecerá y no se limitará solo a los alimentos: en la etapa inicial se trata de carne, lácteos y productos enlatados, confitería y bebidas.

Los planes de los empresarios incluyen suministrar a Cuba repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles y prendas de vestir.

«Queremos introducir productos rusos en el mercado cubano y de la misma manera servir como puerta de entrada a Rusia para los productos cubanos; nuestra empresa pretende convertirse en un vínculo entre los dos países», dijo Belchikov.

Cubasí

Texto de Cubasí

12 comentarios

  1. Pienso que sera en MLC lo que creo que sería bueno que se le vendiera a todo el que quiera el mlc en pesos cubanos como se hace ahora en las cadecas que es alrededor de 130 pesos claro ahora es por una lista que demora muchísimo por la cantidad de personas que están apuntadas
    Es verdad que no sería una solución para todos pero si se hace así mucho cubanos podrán comprar algunos producto y el dólar bajaría de precio en el mercado informal como cuando se puso el cuc y a lo mejor después se puede ir bajando en el precio del dólar
    Claro hay que vender el MLC en todos los bancos y cadecas
    Ahora en las tiendas en MLC casi no hay nada sobre todo en lsd de provincias así que si todas están llenas de productos rusos que bueno y no se olviden que además se venderán ropa equipos electricod etc

  2. Soledad go zalez valdes

    Yo que soy Enfermera podré comprar en ese mercado cperdi la fe ojalá pudiera comprar comida a mis hijos adolescentes y q mi sueldo me alcance al menos alimentos eso lo sabrá Dios que nunca nos desampara

  3. Alberto farias silvera

    Muchos quisiéramos que fuera en MN, pero ese papelito que se devalúa diariamente no le sirve para nada a los rusos, pienso que se venderá en mlc, pero aunque no todos podamos comprar en esas tiendas, si un alto porciento de la población tendrá acceso a los productos rusos, y además actuará como una competencia a las exprimidoras que venden en MN a precios súper elevados porque la referencia del precio de sus productos es según este la tasa de cambio del dólar en el mercado negro, y además le añaden la plusvalía.

  4. Me preguntó que hospital está cobrando lo que hace hasta ahora con las dificultades que tenemos es gratis la asistencia médica, no tenemos recursos pero si el amor ❤️ de nuestros profesionales que si trabajan y luchan por darnos lo que saben hacer y les digo lo hacen muy bien dejemos de difamar y valoremos a nuestro profecionales que si cumplen con su juramento gracias

  5. Mi pregunta: cuando se comienza a ver los productos y como será la moneda de pago.

  6. Buenos días.
    Los productos rusos que conocí eran muy buenos pero la gran incógnita es en qué moneda serán vendidos? Porque de ser en moneda dura es por gusto, es solo humo y cenizas.
    La moneda nacional que es mi salario es nada, la tienda sería un museo más a la mayoría de los cubanos no tienen acceso.
    Gracias

  7. Y aquí donde se va a abrir esa tienda?? No vaya a ser que no formemos parte de Cuba para ese negocio.

  8. Me alegra la esperanza de que aparezca de nuevo la carne rusa, la recuerdo era buena y había una gama de variedades, pero surge una duda, por la informacion que es a medias, en que moneda se va a vender, a que precio, y si será asequible para el jubilado y el salario mínimo si es así que todos tengamos más o menos oportunidad de adquirir sea bienvenida la carne rusa.

  9. Norberto González.

    No paran de vender humo a los cubanos.
    No me voy a extender en detalles que ustedes conocen perfectamente y cooperan en mantener esa línea de desinformación.
    Un dato: le estoy enviando a mi hermano que vive en Cuba, todo lo necesario para que pueda operarse, cuando digo todo, incluyo los honorarios de los médicos.
    POR FAVOR.

  10. Buena oferta desde Rusia en Cuba. Los enlatados rusos son buenos ( los que conocí) ,el problema es que moneda y precio de venta . Los cubanos cobramos pesos no USD, no euros no rublos .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *