Identifican a fallecidos en accidente en el kilómetro 323 de la autopista nacional (+fotos)

Un lesionado se mantiene ingresado en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus

Aunque el Minint trabaja en la determinación de las causas del siniestro, se presume que fue ocasionado por la pérdida del control del auto modelo SEOLUS de chapa 037972 de Turismo. ( Foto:Tomada del perfil de Facebook de Lillipsy Bello).

Ariesky Duanes Marty, de 40 años; Yunitza Cueto Peláez, de 38, ambos habitantes del municipio de Florida, en Camagüey, y Pedro Ezequiel Vasallo Valdés, de 43 años, quien conducía el vehículo y tenía dirección oficial en San José de Las Lajas, Mayabeque, fueron los tres fallecidos en el lamentable accidente ocurrido este jueves en el Kilómetro 323 de la Autopista Nacional, tramo perteneciente a Cabaiguán, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus.

Yoan Wilfredo Cabrera Sardiña es el único sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este jueves en Cabaiguán. (Foto: La Voz de Cabaiguán)

Yoan Wilfredo Cabrera Sardiñas, quien resultó lesionado y fue trasladado de inmediato al Hospital General Camilo Cienfuegos de la capital provincial, se mantiene ingresado como policontuso estable, pero no está reportado de gravedad, según especialistas de la institución sanitaria. En estos momentos no presenta otro tipo de complicaciones, no tiene fracturas costales, solo algunas heridas incisas por el trauma.

Aunque el Minint trabaja en la determinación de las causas del siniestro, se presume que fue ocasionado por la pérdida del control del auto modelo SEOLUS de chapa 037972 de Turismo, proveniente de Camagüey con dirección al occidente del país, que impactó contra el puente que separa las dos vías de la autopista antes de precipitarse al río.

Yuleisy Cancio Sánchez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán, y Lester Alain Alemán Hurtado, intendente del territorio, así como las autoridades de la Defensa Civil en la demarcación y la Primera Coronel Dorisbel Martín Ojeda, delegada del Ministerio del Interior en la provincia, se presentaron en el lugar del accidente y acompañaron a los expertos en las labores de asistencia y rescate de los cuerpos y el sobreviviente.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Ese tipo de accidentes en que no se involucra otro vehículo casi siempre lo causa una desatención del chófer o el mal estado de la vía o del carro . Las dos últimas causas son recurrentes en nuestro país y es algo con lo que se debe actuar de manera seria y urgente.

  2. Hay un cementerio en las carreteras cubanas.

  3. Lo más importante es trabajar en la reparación de todo el vial cubano y principalmente en la autopista nacional que una vía bastante transitada y que parece que no le es de interés a ninguna organización del estado y cada día tenemos que lamentar perdidas de vidas humanas es hora de reflexionar y recapacitar que es importante trabajar cada provincia en la recuperación de su tramo de autopista para así hacer de ella una vía segura para su tránsito saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *