Intercambia presidente cubano con funcionaria de ONUSIDA

Durante el encuentro, Díaz-Canel expuso ideas sobre la Estrategia cubana para atender la enfermedad

Díaz-Canel dio cuenta del encuentro a través de la plataforma X. (Foto: @DiazCanelB)

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió este lunes en La Habana con Winnie Byanyima, directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).

Durante el encuentro, Díaz-Canel expuso ideas sobre la Estrategia cubana para atender la enfermedad, explicó la Presidencia en X.

   «El Presidente de la República, @DiazCanelB, sostuvo este lunes un encuentro con @Winnie_Byanyima, directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), a quien expuso ideas sobre la Estrategia cubana para atender esta enfermedad».

   La estrategia del país se basa en la prevención social y tiene una proyección comunitaria, multidisciplinaria e intersectorial, aseguró el mandatario.

   «En #Cuba, aseguró @DiazCanelB, la estrategia del país en este sensible tema se basa en la prevención social y tiene una proyección comunitaria, multidisciplinaria e intersectorial».

   Byanyima reconoció el quehacer de la isla caribeña a la vanguardia en la lucha contra esta enfermedad, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa.

   «Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA reconoció cómo #Cuba ha estado siempre a la vanguardia en la lucha contra esta enfermedad, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa».

   Las relación de ONUSIDA con Cuba comenzaron a finales de 1990, mediante un proyecto de apoyo al programa Nacional de las ITS, VIH/Sida, con una importante contribución en asesorías, adquisición de medicamentos y creación de capacidades para su fortalecimiento.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *