El reconocido grupo Teatro Pálpito presentará el próximo fin de semana en Sancti Spíritus su versión de la comedia Pareja abierta, una obra que promete divertir y hacer reír al público espirituano con las situaciones delirantes, los enredos y conflictos de una relación de pareja supuestamente liberal.
Las presentaciones tendrán lugar durante dos jornadas en el Teatro Principal de la cabecera provincial; la primera función será el sábado 19 de julio a las nueve de la noche y, luego, podrán disfrutarla el domingo 20, a las cinco de la tarde.
La obra fue estrenada en 1983 bajo la dirección de Franca Rame y Darío Fo, actores y dramaturgos italianos, y posteriormente ha sido presentada y multipremiada alrededor de todo el mundo.
Pareja abierta subirá a la escena espirituana bajo la dirección de Amaury González y Yanko Marrero, quienes logran con esta versión llevar una obra estrenada hace cuatro décadas a la contemporaneidad, y aprovechar las potencialidades que ofrece el uso de las nuevas tecnologías para lograr una puesta más real y cercana a los tiempos en que vivimos.
“Aunque el texto es de 1983, queríamos aterrizarlo a la actualidad, para que se disfrute aún más. Nuestro objetivo era aportarle elementos de la contemporaneidad, como es el caso del uso de Internet, para llevar la puesta a nuestro contexto y, a su vez, abordar la dinámica interpersonal de estas relaciones de pareja que han perdido el rumbo y que intentan salvar lo que queda de la pareja abriéndola a relaciones con otras personas”, aseguran sus directores.
La obra estará protagonizada por Alina Molina y René de la Cruz, quien espera que el público de la tierra de su padre disfrute de esta puesta en escena, tanto como él cuando encarna uno de los roles protagónicos.
“Pareja abierta me da la posibilidad de disfrutar lo que digo, de regodearme en el texto y cambiarlo a lo que yo deseo hacer como actor, respetando el concepto de lo que está escrito. Es un texto directo, que llega al público para garantizar su diversión, disfrute y hacer pensar a las audiencias”, puntualizó René de la Cruz.
Bienvenido nuevamente. Espero poder verlo el domingo.