La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) desmintió este viernes en sus canales oficiales de redes sociales la existencia de una “emergencia energética” en el país que obligue a un apagón masivo en la Isla, tal como se ha divulgado en varios perfiles digitales.
Según la entidad, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, “el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra estable”, trabajando tras la desconexión de las unidades generadoras del miércoles último, aunque todavía con alto déficit de generación, similares a los reportados en las últimas semanas.
De acuerdo al reporte divulgado este viernes por la UNE, en el horario pico se estima una disponibilidad de 1775 MW y una demanda máxima de 3330 MW, para un déficit de 1525 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1595 MW en este horario.
“Una vez más se intenta de forma fallida provocar desinformación entre la población”, concluye la UNE en su perfil oficial en la red social X.
aqui en colon matanzas y barrios
tuvimos 66 horas sin corriente. si
el problema no fue tan grave por
que este desastre .hasta el circui
to del hospital de colon solo tubo
tres horas en toda esa 66 horas
Más mentiras xq esto es de apagón en apagón ya apenas no podemos ni cocinar.no todos tienen gas Licuado en casa aa y de echo ni agua xq ni la ponen es como dice el dicho ya la quitaron ahora ú
La mentira tiene patas cortas aquí en Jovellanos Matanzas llevamos 40 horas sin servicio desde el jueves las 4 Pm y hoy sábado a las 8 AM todavía nada si esto no es un apagón masivo que es, mientras en el otro lado del pueblo se celebra la semana de la cultura y se derrocha corriente día y noche una actividad que en los momentos que está el país no debería celebrarse
No es difícil hablar de apagones masivos cuando sufres uno de 40 horas
¿Por qué mienten descaradamente? Desde el miércoles en la mañana no hay corriente aquí en San Cristóbal hoy casualmente en algunos lugares la restablecieron y no llegó a dos horas. No les da vergüenza decir eso mientras la población lidia con tratar de impedir perder los pocos alimentos que logran tener
Estable dicen, eso será en la Habana, pero Holguín casi toda la provincia apagada, en Gibara en todo el dia dieron como una hora al medio día y son las nueve casi de la noche y nada. yo creo que la UNE se pasó en ese desmentido, porque si esto es un funcionamiento estable, no quiero ver yo uno «inestable»
No ni Rancho Veloz q es un poblado del municipio de Corralillo de la provincia de Villa Clara. Akì la kitaron el miercoles ayer jueves la tuvimos 3 horas y hoy viernes a las 10 de la noche aun no la hemos tenido ni x 1min. Mas de 35 horas sin corriente. Ya esto lo q da es verguenza. Lo que tienen que hacer es dejar de escribir tanta mentira y darse cuenta q ya no estamos como hace 10 años atràs que la unica informacion con la q contabamos era con la de ellos. Basta yaaaaa
En la Habana tampoco, solo unas horas de luz
Lo que pregunto no tiene que ver nada con la corriente eléctrica, pero que sabe la población cubana del asesinato de padre e hijo en Artemisa, la prensa independiente (Cibercuba) tiene nombre y apellidos del asesino y parte de los motivos , esa se las dejo de tarea, Saludos