Bates espirituanos buscarán despertar ante Holguín

Bates espirituanos buscarán despertar ante HolguínLos bates espirituanos tienen la necesidad imperiosa de despertar. Lo que constituye la columna vertebral del conjunto, hoy anda de alas caías cuando se inicia la quinta subserie de la pelota cubana en su versión 51 ante el equipo de Holguín.

Por Elsa Ramos Ramírez

Un pobre promedio de 224 dice a las claras la situación del bateo. Ninguno de los regulares supera los 300 de average y la producción de carreras de sus principales hombres es muy baja.

Hombres claves en la alineación como el tercer bate Frederich Cepeda, el quinto Eriel Sánchez y el sexto Yenier Bello, compilan 235, 196 y 182, respectivamente.

La defensa sigue en ascuas con un pírrico índice de 963 gracias a 22 errores cometidos

Luego de una endeble demostración ante Matanzas, el pitcheo mejoró sustancialmente hasta ubicarse en el cuarto lugar de la lid con 3.36, además de ser el segundo equipo al que menos le batean (254).

Mucho mejor luce Holguín en estos inicios con 290 de promedio colectivo, aunque su producción de jonrones es inferior a la de los yayaberos: 11 por 16.

En cuanto a la defensa los orientales compilan para 977 con 13 errores mientras el picheo lo hace para 4.42 y el bateo contrario es de 274.

Sancti Spíritus se mantiene en el segundo lugar de la zona occidental con balance de 8-7, a dos juegos del líder Matanzas que sigue siendo la noticia de la Serie.

Los holguineros con 9 y 6 aparecen en el cuarto lugar de la zona oriental que se ha mostrado muy reñida en estos inicios de campaña con siete de los ocho equipos con más triunfos que derrotas. Villa Clara es el líder con 8-4.

Sancti Spíritus y Holguín se medirán durante martes, miércoles y jueves, siempre a partir de la una de la tarde en el estadio José Antonio Huelga.

2 comentarios

  1. Buenas tardes Elsa , quisiera pedirle un favor si esta a su alcance , ya que tengo varios aficionados del beisbol que son demasiado contrarios a dos de los mejores peloteros de esa Provincia y de Cuba , hace un tiempo ud hizo un trabajo donde exponia las estadisticas internacionales en las que habian participado , Cepeda y Yulieski, vuelvo y repito si esta a su alcance , y lo puede publicar en este espacio se lo agradeceria y si no como de todas formas mi correo aparece dentro de lo requerido , y me lo pudiera enviar , muchas gracias por los trabajos que ud hace y los valientes comentarios que ha hecho.Muchas gracias de nuevo

  2. eduardo veloso perez

    LOS BATES DESPERTARON ALGO Y LOGRARON EMPATAR UN JUEGO QUE PARECIA DECIDIDO A FAVOR DE HOLGUIN, PERO QUE DECEPCION ESCUCHAR POR REBELDE ACA EN AFRICA TAN LEJOS DEL HUELGA LOS ERRORES INCOMPRENSIBLES DE DEJAR BATEAR A ARAMIS, Y PEOR AUN SUSTITUIR A SOSA POR DANIS QUIEN NO HA PODIDO HACER NADA EN ESTE PRINCIPIO DE SERIE.

    HAY QUE PENSAR BIEN ANTES DE TOMAR DECISIONES QUE CUESTEN JUEGOS Y EL ESFUERZO DE LOS ATLETAS

    SALUDOS

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.