Canasta familiar normada en Sancti Spíritus: ¿qué productos comienzan a distribuirse esta semana?

En declaraciones a la prensa, Ricardo García, coordinador de programas y objetivos del Gobierno en la provincia, ofreció información pormenorizada sobre los renglones que ya están llegando a las bodegas

Ya se distribuye a las bodegas el arroz pendiente de febrero y parte del de marzo. (Foto Yasma Jáuriga)

Este martes comienza en Sancti Spíritus la distribución del arroz de la canasta familiar normada pendiente de febrero y parte del correspondiente a marzo, además de otros renglones cuya distribución se había retrasado, según declaraciones a la prensa de Ricardo García, coordinador de programas y objetivos del Gobierno en la provincia.

“Del arroz ya aquí hay más de 300 toneladas que estamos trayendo del puerto, nosotros garantizamos que la repartición va a ser continua —expresó el funcionario—. Todos los municipios distribuirán el arroz a la misma vez”.

De igual forma agregó que a partir de este 12 de marzo se reparte el azúcar correspondiente a marzo, que está completa, la sal, así como el café y el aceite de febrero; estos dos últimos productos, a los territorios que todavía no lo han recibido.

Sobre la dilación en la llegada del azúcar a las bodegas, aun cuando este rubro se fabrica en el central Melanio Hernández, Ricardo García precisó: “Nosotros tenemos disponibilidad hasta abril, no la habíamos distribuido porque no tenemos combustibles para dar dos viajes, primero las dos libras de azúcar y después regresar con otras cosas”.

Esta semana debe comenzar la distribución de parte de los productos de la canasta familiar normada de marzo, y concluir los pendientes de febrero, de acuerdo con Ricardo García.

(Con información de Radio Sancti Spíritus)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

9 comentarios

  1. El bloqueo impide nuestro desarrollo económico y crea insatisfacción en el pueblo por las carencias de alimentos y medicamentos porque con ello pretende destruir nuestra obra social yo digo vale la pena comprender que el neoliberalismo y la privatización de la economía no es la solución

  2. Norberto González.

    SON SOLAMENTE 5 COMENTARIOS LOS QUE APARECEN REGISTRADOS,. PUEDEN SER 5 000
    Ó 50 000. LO QUE SE IMPONE : CUALES SON LAS
    SOLUCIONES Y PARA CUANDO??
    LA SITUACION DEL PAÍS ES SOBRADAMENTE
    CONOCIDA, MUCHAS MÁS AGONUCAS QUE LAS QUE
    AQUÍ MUESTRAN.
    ENTONCES, QUEJARSE NO TIENE SENTIDO.

    ATENTAMENTE

    • Pero las MIPIMES siguen alquilando omnibus estatales y camiones. Y pregunto ¿Ese combustible de donde sale?. ¿Por qué no se prioriza primero el combustible con destino a la alimentación de la población?. Si total las MIPIMES solo están explorando al pueblo.

  3. Mayelin Hernández Guillén

    Buenas tardes…es dolorosa está situación q tenemos aquí en la provincia y en el país mira q fecha ya estamos a mitad de mes y no han llevado nada a las bodegas…me duele porq soy madre de dos niñas q van a la escuela y yo me e visto sin desayuno ni almuerzo por la falta de pan de leche y de arroz para el almuerzo de mis niñas cuando vienen de la escuela…con la leche no se q está pasando q hay día q no viene y al otro día son las 7 de la noche y aún estamos en la espera de ella….pongo esto aquí pero se q nunca voy a tener respuesta espero q algún periodista se interese por ese tema q se llama leche para los niños gracias.

  4. Daniel Ramirez

    En Cabaiguan ya saldaron la deuda del arroz de febrero y 3 lb de marzo. Además el aceite y azúcar y café. Es preocupante la situación planteada por muchos profesionales de la salud enfermera de Yaguajay, ahora veo quejas de médicos, que no se le abona sus salarios. Hay dificultades en los cajeros tales que hay que se adivinos entre apagones y falta de efectivo, para coger algún billete.

    • No usted está equivocada yo viví en cabaiguan y en muchas tienda hoy 13 de marzo no an dado el arroz

    • Los EEUU con su bloqueo pretende asfixiar por hambre a nuestro pueblo y que influenciado por las carencias se vuelva contra el gobierno yo naci en 1961 y mi padre hijo de inmigrantes chino me cuenta de dias que no comio o solo galletas y no habia quejas a ningún gobierno por eso el combatio en Playa Giron yo digo que el neoliberalismo que todo lo privatiza no garantizara comida a todo el pueblo y nuestro proyecto social es mejor que cualquier otro.

  5. Veremos cómo hace el personal de la salud de Yaguajay que aún no le han pagado el mes de febrero por incumplimiento de alguien…
    Los médicos y enfermeras no podrán comprar la ansiada canasta .

  6. Ya era hora ,casi ya a transcurrido la primera quincena de marzo ,esperemos que sea cierta está información que se brinda por lo sencible que es en estos momentos.
    Veremos qué queda pendiente para abril.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *