Comienza Semana de la Cultura Espirituana

Comienza Semana de la Cultura EspirituanaEste miércoles 21 comenzó, en la villa del Yayayo, la tradicional Semana de la Cultura Espirituana dedicada a los aniversarios 50 de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y los 25 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Por ManuelEchevarría Gómez

La Semana de la Cultura cuenta con una agenda que tiene entre sus propósitos principales, la inauguración de los stands de cada Consejo Popular, estructura de gobierno que agrupa a los habitantes de la ciudad; la presentación de proyectos de artistas aficionados, expo venta de libros y artesanía, funciones de teatro, tertulias literarias y homenajes a personalidades.

En la mañana quedaron abiertas, áreas de recreación juvenil e infantil, habrá una lectura de fin de año con los escritores de la provincia, presentaciones de teatro en el bulevar y la apertura de la expo Recuerdos compartidos, además de una serenata en la casa del musicólogo Juan Enrique Rodríguez Valle. La noche cierra con el Proyecto 20+1 en la plataforma del parque central.

Entre las actividades más importantes para el resto de los días se perfila un encuentro de coros en el parque Maceo, remedando los que protagonizaron en la segunda mitad del siglo pasado las agrupaciones corales espirituanas, ensartadas en un rosario de tradiciones, muchas de ellas perdidas con el tiempo.

También se ha previsto una gala cultural  en el parque Serafín Sánchez a propósito de la liberación de Sancti Spíritus el día 23, un concierto de los trovadores Fito y Zapato de Charol en la Plataforma Central y del gupo de música mexicana  Ecos del norte para cerrar la jornada, que según acuerdo de la administración municipal tendrá un matiz eminentemente cultural, sin venta de bebidas alcohólicas.

En esta dirección, la diferencia corre a cargo de los estands de cada Consejo Popular donde debe brillar la creatividad, el ingenio  y el entuasisamo de sus integrantes.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.