Concierto único de X Alfonso en Universidad espirituana

El cantautor cubano X Alfonso cautivó a los estudiantes de la central provincia de Sancti Spíritus durante un concierto único ofrecido en la Universidad “José Martí Pérez”, ubicada en esta ciudad. Por Yainerys ÁvilaSantos Hasta cerca de la medianoche de este martes, X compartió con los jóvenes temas de Reverse,

Concierto único de X Alfonso en Universidad espirituanaEl cantautor cubano X Alfonso cautivó a los estudiantes de la central provincia de Sancti Spíritus durante un concierto único ofrecido en la Universidad “José Martí Pérez”, ubicada en esta ciudad.

Por Yainerys ÁvilaSantos
Hasta cerca de la medianoche de este martes, X compartió con los jóvenes temas de Reverse, su última producción discográfica, y otras melodías contenidas en anteriores compactos como Revoluxion, Habana 8:00 p.m., Santa e Interrogante.
Reverse –confesó el músico- está integrado por una docena de temas cargados de mensajes y es una vuelta atrás, tanto en lo que recogen los textos como en las propias melodías.
Como un regalo muy especial para los espirituanos, catalogaron los asistentes al concierto la versión que ofreció el compositor y pianista del pasacalle “Tú que me decías” o “Yayabo” -como también se le conoce a la emblemática pieza que constituye parte de la identidad de esta región.
En declaraciones a la prensa, X Alfonso precisó que en enero de 2012 comenzará una gira por toda Cuba, donde incluirá presentaciones también en los centros de estudios superiores para conocer la recepción de este disco y compartir nuevamente con los estudiantes.
A principios de la década de 1990, el autor de melodías para compañías danzarias o películas como Habana Blues comenzó su carrera profesional en el Grupo Síntesis y desde entonces goza de gran aceptación, principalmente, entre los jóvenes, por sus letras y desenfado en el escenario.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Interesante comentario, lo lee, tú vecino Ramón Miranda, saludos a tus padres, hermano y sobrino.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *