Falleció Kim Jong Il, líder de la República Popular Democrática de Corea

En un emotivo discurso leído en la televisión nacional de Corea del Norte se confirmó la muerte del líder de ese país, Kim Jong-il, de 69 años.   El funcionario que leyó el discurso estaba vestido completamente de negro y confirmó que Kim murió el sábado de agotamiento físico y

Falleció Kim Jong Il, líder de la República Popular Democrática de Corea En un emotivo discurso leído en la televisión nacional de Corea del Norte se confirmó la muerte del líder de ese país, Kim Jong-il, de 69 años.

 

El funcionario que leyó el discurso estaba vestido completamente de negro y confirmó que Kim murió el sábado de agotamiento físico y mental, mientras realizaba un viaje en tren a las afueras de la capital, Pyongyang.

La corresponsal de la BBC en Seúl, Lucy Williamson, dijo que su muerte causará un fuerte impacto en Corea del Norte.

Kim Jong-il fue el líder de este país desde la muerte de su padre, Kim Il-sung, en 1994.

Corea del Sur asegura que su ejército se encuentra en alerta tras el anuncio y que su Consejo de Seguridad Nacional está convocando a una reunión de emergencia.

(Tomado de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *