Gran acogida en Fomento a ganador de concurso Hispanoamericano

Profesores y alumnos del Instituto Preuniversitario (IPU) Olga Alonso, de Fomento, recibieron este viernes al estudiante de ese centro Carlos Jaime Jiménez,  ganador del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2011. Por Cristóbal Álamo Pérez En el encuentro se destacó el resultado del joven en una competición a la que asistieron

Gran acogida en Fomento a ganador de concurso HispanoamericanoProfesores y alumnos del Instituto Preuniversitario (IPU) Olga Alonso, de Fomento, recibieron este viernes al estudiante de ese centro Carlos Jaime Jiménez,  ganador del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2011.

Por Cristóbal Álamo Pérez

En el encuentro se destacó el resultado del joven en una competición a la que asistieron estudiantes de otras 12 naciones de habla hispana, y dedicado a los 90 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública de México, país sede del evento.
Al dirigirse a sus profesores y condiscípulos, el ganador señaló que su victoria se debe al sistema educacional cubano, y en particular a todos aquellos docentes que a lo largo de su vida le han impartido clases.
En declaraciones a la AIN, señaló, como han influido sus padres en el desarrollo del habito de la lectura y el cuidado de la lengua materna, esencial para la cohesión social, educativa y cultural.
Según Reinaldo Hernández, profesor de español y literatura del ganador, este es un apasionado lector desde edades muy tempranas y sobresale además en todas las asignaturas de su programa de estudios.
Carlos Jaime Jiménez, cursó hasta el sexto grado en la escuela Antonio Guiteras y el nivel medio básico en la  Mártires de la Familia Romero, ambas en el municipio de Fomento en la provincia de Sancti Spíritus.
El concurso  organizado por la  Fundación Hispanoamericana para la Lengua Bien Escrita, tiene como objetivo estimular el estudio y correcto uso del idioma español e incentivar la lectura.
Para representar a Cuba en el certamen internacional el espirituano ocupó el sitial de honor en el XII Concurso Nacional de Ortografía en el que participaron representantes de todas las provincias.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *