Mahmud Ahmadinejad viajará a Cuba en enero de 2012

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad viajará la segunda semana de enero de 2012 a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, declaró este miércoles un responsable de la presidencia citado por la agencia Irna. “En esta gira que comenzará la segunda semana de enero, Ahmadinejad viajará primero a Caracas para visitar a (presidente

Mahmud Ahmadinejad viajará a Cuba en enero de 2012El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad viajará la segunda semana de enero de 2012 a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, declaró este miércoles un responsable de la presidencia citado por la agencia Irna.

“En esta gira que comenzará la segunda semana de enero, Ahmadinejad viajará primero a Caracas para visitar a (presidente venezolano) Hugo Chávez” y luego a Managua para “la investidura del presidente (reelecto) Daniel Ortega”, declaró Mohamad Reza Forghani, director de asuntos internacionales de la oficina de la presidencia de la República Islámica.

El presidente viajará luego a Cuba y a Ecuador en donde participará en encuentros con los responsables de estos dos países, según la misma fuente.

Irán profundizó en los últimos años sus relaciones bilaterales con varios países de América Latina.

Ahmadinejad tenía previsto visitar Caracas en septiembre pasado pero el viaje fue pospuesto “en espera del cronograma de recuperación plena de la salud del presidente Chávez”, que en junio informó que tenía un cáncer, del que ya está recuperado.

(Tomado de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *