Rechaza Cuba actos terroristas contra templos en Irán

Teherán denunció que el atentado es parte de los fallidos intentos de los enemigos para minar su seguridad

Las autoridades persas condenaron el silencio de los países que proclaman defender los derechos humanos, pero que se han negado a reaccionar ante este acto criminal. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Bruno Rodríguez, condenó este jueves los recientes atentados terroristas ocurridos en templos religiosos de Irán, y trasladó las condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

El titular del Minrex escribió en Twitter: “Expresamos nuestra condena enérgica por recientes atentados terroristas contra el santuario sagrado de Shah Cheragh, en la ciudad iraní de Shiraz, así como las condolencias a familiares y allegados de las víctimas”.

Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un ataque armado del denominado grupo terrorista Daesh. Teherán denunció que el atentado es parte de los fallidos intentos de los enemigos para minar su seguridad.

Asimismo, las autoridades persas condenaron el silencio de los países que proclaman defender los derechos humanos, pero que se han negado a reaccionar ante este acto criminal.

Según la agencia oficial iraní IRNA, el fiscal jefe de la provincia de Fars, Seyed Kazem Musavi, aseguró que cuatro participantes habían sido detenidos y que el principal terrorista que abrió fuego contra el mausoleo está bajo interrogatorio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *