Obama confía en su reelección, pese sondeos adversos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó confianza en su reelección en los comicios de 2012, pese a que el 54 por ciento de los votantes rechazan hoy la idea de concederle un segundo mandato, según sondeos. A juicio de Obama, la descalificación de su labor como mandatario refleja

Barack Obama.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó confianza en su reelección en los comicios de 2012, pese a que el 54 por ciento de los votantes rechazan hoy la idea de concederle un segundo mandato, según sondeos.

A juicio de Obama, la descalificación de su labor como mandatario refleja los problemas de la población, la cual lo compara contra el ideal de cómo quisieran que funcione el país.

Pese a sus argumentos, estudios recientes de la televisora CBS News y de la encuestadora Gallup coinciden en que la mayoría de los estadounidenses elegiría a otra persona para ocupar la Oficina Oval.

La investigación de Gallup reveló que solo cuatro de cada 10 votantes consideran al gobernante merecedor de un segundo mandato.

Mientras la tasa de desempleo siga alta y la gente se sienta bajo presión día y noche porque sus cheques suben y no ocurre lo mismo con sus salarios e ingresos, o porque pierden sus empleos, se sentirán insatisfechos, adujo el jefe de Estado en entrevista con CBS News.

No obstante, el dignatario reiteró que su trabajo es garantizar medidas a favor de la clase trabajadora y lograr el apoyo de su Partido Demócrata a iniciativas en beneficio de la mayoría de los estadounidenses, aún cuando a veces esas ideas contradigan dogmas de esa formación política, esgrimió.

Por otra parte, mostró indiferencia sobre quien podría ser su rival por el Partido Republicano en las justas del 6 de noviembre próximo y resaltó que sus oponentes representan las mismas creencias fundamentales.

En ese sentido señaló: «el contraste de visión entre hacia dónde deseo llevar el país y a dónde dicen ellos que desean llevar al país será muy marcado.

Para él, Newt Gingrich (expresidente de la Cámara de Representantes), quien aventaja actualmente al resto de los nominados en intención de votos, es alguien bueno para los debates.

A Mitt Romney (exgobernador de Massachussets), principal rival de Gingrich para la candidatura Republicana, lo consideró como una persona con mucha práctica en la política.

No obstante, expresó confianza en que los electores no apoyen las propuestas de sus adversarios y respalden su reelección.

Obama aprovechó el intercambio para mencionar algunos logros que atribuye a su mandato como la política sobre los homosexuales en el servicio militar y la reforma en salud, mientras consideró positiva la eliminación de líderes de Al Qaeda como Osama bin Laden, cuya operación por tropas élites estadounidenses originó roces con Pakistán.

En su criterio, otro paso importante fue el de aplicar normativas para evitar que Estados Unidos cayera en una severa contracción económica, similar a la del período de la Gran Depresión, en la década de 1930, del pasado siglo. Asimismo insistió en que revitalizar la economía es un proyecto a largo plazo y llevará tiempo reparar los problemas estructurales acumulados en 20 años.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *