Raúl Castro en Cuba luego de Cumbre con Caricom

Raúl Castro en Cuba luego de Cumbre con CaricomEl presidente cubano, Raúl Castro, llegó este viernes a La Habana luego de participar en la IV Cumbre Caricom-Cuba, que tuvo lugar en Trinidad y Tobago.

Una nota difundida por el Noticiero Nacional de Televisión, el mandatario fue recibido, en el Aeropuerto Internacional José Martí, por el Primer Vicepresidente Cubano, José Ramón Machado Ventura.

“Han sido horas de intenso trabajo de nuestra delegación, en las cuales se han ratificado los lazos históricos que unen a Cuba con la Comunidad del Caribe, así como la indiscutible voluntad de multiplicar la relación de solidaridad que nos distingue”, subraya el texto.

Raúl Castro intervino en la cuarta edición del mecanismo de intercambio político y cooperación al más alto nivel, celebrado por primera vez en 2002.

En su discurso, el dignatario recordó que la cumbre de la Comunidad del Caribe, acogida por Trinidad y Tobago, se realizó en un complejo contexto internacional, caracterizado por la crisis del sistema capitalista, la amenaza del cambio climático y la postura belicista de las potencias.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.