Cancelan sello postal por las cinco décadas de relaciones entre Cuba y Caricom

Desde el año 2002, las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo Caricom-Cuba se celebran cada tres años, con sedes alternadas entre La Habana y los Estados de la Comunidad

cuba, caricom, relaciones diplomaticas, minrex
Cancelación de un sello postal en ocasión del aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Caricom). (Foto: @EugenioMtnez)

Con una cancelación postal conmemorativa de las cinco décadas de relaciones entre Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom) la Cancillería cubana conmemoró este 12 de diciembre esa fecha.

El 8 de diciembre de 1972, los líderes de Barbados (Errol Barrow), Guyana (Forbes Burnham), Jamaica (Michael Manley), y Trinidad y Tobago (Eric Williams), establecieron relaciones con la mayor isla del Caribe, en un paso decisivo para romper el aislamiento diplomático promovido por Washington en América.

La cancelación postal, con cuatro estampillas por valores de dos, tres y cinco pesos y que en conjunto reúnen a ejemplares de aves autóctonas de la región, se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el viceministro primero, Gerardo Peñalver.

Desde esa fecha se desarrollaron de forma constante los vínculos entre Cuba y las restantes naciones del Caribe reunidas en la Caricom, que se creó un año más tarde.

El pasado 6 de diciembre se celebró en Barbados la VIII Cumbre Caricom-Cuba, con la presencia del presiente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La Declaración de Bridgetown, adoptada en la cita, expresó la voluntad común de fortalecer aun más lares relaciones y el interés en promover iniciativas en beneficio de los pueblos.

Díaz-Canel destacó en esa oportunidad la voluntad mutua de dar continuidad a los proyectos en los que ambas partes trabajan, así como ampliar y diversificar los vínculos, sobre la base de la solidaridad y la colaboración mutuas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *