Sepultado el compositor Gerardo Echemendía (Serapio)

Sepultado el compositor Gerardo Echemendía (Serapio)El compositor y músico Gerardo Echemendía, popularmente conocido como Serapio, creador del famoso pasacalle “Si tu pasas por mi casa”, fue sepultado este lunes en Sancti Spíritus, su ciudad natal, donde falleció a los 86 años de edad.

Por Cristóbal Álamo Pérez

Por su sencillez, arraigo popular y amor a su terruño, se le erigió en vida una estatua a tamaño natural, situada en  el bulevar, frente al parque principal de la villa del Yayabo, donde visitantes y locales podían verlo junto a la obra del escultor Félix Madrigal.
Serapio integró  hasta su jubilación, durante muchos años el Coro de Clave de Sancti Spíritus, única agrupación de su tipo en Cuba, que interpreta varias de las composiciones suyas, todo un símbolo de la música tradicional de esta zona central de Cuba.
Creador de más de un centenar de obras, recibió entre otros reconocimientos la medalla Raúl Gómez García y la Distinción por la Cultura Nacional e integró la sección de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

One comment

  1. Que en paz descanse. En la pared de mi casa tengo enmarcada, escrita por él mismo, la letra del pasacalle que lo hizo famoso. Y un dibujo del Monje.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.