Acomodo para los viales

Más de 64 900 toneladas de asfalto produjeron este año las plantas espirituanas, la mayor cifra de la última década, lo cual redundó favorablemente en el mejoramiento de la infraestructura vial de la provincia y la terminación de diferentes obras de alcance económico y social. Por Carmen Rodríguez Pentón Aun

Reparan viales.

Más de 64 900 toneladas de asfalto produjeron este año las plantas espirituanas, la mayor cifra de la última década, lo cual redundó favorablemente en el mejoramiento de la infraestructura vial de la provincia y la terminación de diferentes obras de alcance económico y social.

Por Carmen Rodríguez Pentón

Aun cuando no se satisfacen las necesidades en el bacheo y pavimentación de carreteras, la mayoría de las inversiones que se realizaron durante el año en materia vial se sustentaron en ese incremento de la producción de asfalto, mientras el cumplimiento de un programa en valores alcanzó los 9 millones de pesos.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a Escambray por Miguel Valdés Echemendía, director de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI-30), entre las inversiones de mayor magnitud sobresalen la terminación del vial Topes-Jibacoa, donde se deben verter más de 7 000 toneladas de asfalto, y la rehabilitación de la carretera Manaca-Condado, aunque vale destacar la terminación de los 2 kilómetros de la Carretera Central que atraviesa el poblado de Jatibonico, obra valorada en más de 400 000 pesos y que requirió de unas 2 000 toneladas de mezcla.

El directivo afirmó, asimismo, que el incremento en la producción de la mezcla en caliente ha posibilitado la terminación de importantes obras, dentro de las cuales se incluyen la urbanización en tiempo récord de la Avenida Viento Negro, la pavimentación de la Feria Agropecuaria y otras obras.

El resto de las labores se concentraron en la reconstrucción de los viales arroceros, la terminación de los badenes del canal CP-1 en el Sur de El Jíbaro y la culminación del movimiento de tierra y facilidades temporales del hotel Pansea, en Trinidad, el asfaltado del vial de la comunidad yaguajayense de Juan Francisco y la pavimentación del Circuito Sur Sancti Spíritus-Trinidad.

La estabilidad de la producción y la entrega de asfalto de la Planta de Asfalto espirituana, aseguró el directivo, fue además imprescindible para acometer las urbanizaciones en nuevos repartos, así como la rehabilitación de calles en los municipios Sancti Spíritus, Cabaiguán y La Sierpe.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *