Un traje nuevo para los parques infantiles

Poco a poco la imagen desaliñada de los parques infantiles va tornándose distinta. Un fuerte movimiento de reanimación de estas instalaciones tiene lugar en Sancti Spíritus para cerrar diciembre con más del 90 por ciento reanimadas totalmente. Por Xiomara Alsina Martínez A juicio de Félix Pizarro Martínez, subdirector de Inversiones

Un traje nuevo para los parques infantilesPoco a poco la imagen desaliñada de los parques infantiles va tornándose distinta. Un fuerte movimiento de reanimación de estas instalaciones tiene lugar en Sancti Spíritus para cerrar diciembre con más del 90 por ciento reanimadas totalmente.

Por Xiomara Alsina Martínez

A juicio de Félix Pizarro Martínez, subdirector de Inversiones y Floricultura de la Dirección de Servicios Comunales en Sancti Spíritus, la reparación, que incluye desde el arreglo o sustitución de equipos de diversión, mobiliario, luminarias y cerca perimetral (en muchos casos), hasta la colocación de relleno en su interior, la pintura y rescate de áreas verdes, está en el orden de los 17 500 CUC y los 570 000 pesos en moneda nacional.

Añadió que, de los 82 parques existentes en la provincia, más de 70 han sido concluidos, otros seis se terminarán antes de que finalice el año y el resto quedará pendiente para el primer trimestre del 2012 por depender de recursos que hoy no se encuentran en el territorio.

Entre las instalaciones de recreo infantil que han sido remozadas, 10 corresponden a zonas del Plan Turquino y otras se hallan situadas en comunidades rurales o barrios periféricos de los municipios.

En el caso de las pendientes a concluir totalmente están el Parque de Diversiones de Cabaiguán, con dificultades en la estrella que dependen de trabajos de soldadura, y el de la ciudad cabecera espirituana, que desde hace tiempo presenta problemas con el mismo equipo, solo que en este caso la reparación obedece a un cambio en su sistema de engranaje, pues la cadena que tradicionalmente se utiliza está en déficit en el país.

De cualquier forma, este fin de año los niños podrán asistir a distintos parques que exhiben una mejor imagen, incluido el Zoológico provincial, al cual se le incorporaron el aviario y los columpios para enamorados, entre otras opciones.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *