Adalberto Álvarez trajo su Son a Sancti Spíritus

El músico Adalberto Álvarez se presentó en concierto este martes 7 de febrero en a las diez de la noche en la Plaza Cultural, de Sancti Spíritus, como parte de una gira nacional, iniciada meses atrás por tierras orientales, en el marco del Cubadisco 2011. Los espirituanos disfrutaron en vivo

Adalberto Álvarez trajo su Son a Sancti SpíritusEl músico Adalberto Álvarez se presentó en concierto este martes 7 de febrero en a las diez de la noche en la Plaza Cultural, de Sancti Spíritus, como parte de una gira nacional, iniciada meses atrás por tierras orientales, en el marco del Cubadisco 2011.

Los espirituanos disfrutaron en vivo las interpretaciones de la orquesta dirigida por Adalberto Álvarez en concierto que tuvo lugar este martes a las diez de la noche en la Plaza Cultural del municipio cabecera, como parte de la segunda etapa de una gira nacional que en esta ocasión cubre las provincias centrales de Cuba.

“Esta segunda fase comenzó los días 4 y 5 del presente mes con actuaciones en los municipios de Ciego de Ávila y Morón, respectivamente, y su principal objetivo es promocionar el nuevo disco de Adalberto, aún por grabar”, aseguró a Escambray digital Wilfredo Cruz, representante de la gira.

Además de los temas a promocionar, la conocida agrupación popular interpretó números que han marcado huellas en la música cubana, y puso a bailar a los cientos de yayaberos presentes en el espectáculo.

Ahora la orquesta de Adalberto, pianista, compositor, cantante y arreglista conocido como El Caballero del Son, viajará hasta varios municipios cienfuegueros para concluir con la presente fase de la gira y luego se enfocará en la producción del CD, que será grabado con la disquera Bis Music.

La tercera y última etapa comprenderá a las provincias occidentales y tiene fecha aún por definir, pero Wilfredo afirmó que ocurrirá en el transcurso de este año.

El inicio de la gira ocurrió meses atrás por tierras orientales, en el marco del Cubadisco 2011, dedicado al son, y concluyó su primera etapa con un gran concierto en Camagüey.

“La acogida hasta ahora ha sido muy buena, y todos los conciertos han sido a plazas llenas”, sentenció el representante, quien añadió que la música popular cubana goza de buena salud y el apoyo del público es muestra de ello.

Javier Alejandro Brito Padilla

Texto de Javier Alejandro Brito Padilla

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *