Agradece Presidente cubano solidaridad de Suriname tras paso del Huracán Sandy

Raúl Castro y Desiré Delano Bouterse durante el intercambio sostenido en La Habana. (foto: Granma)El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a su par de Suriname, Desiré Delano Bouterse, quien se encuentra en Cuba en una visita de trabajo.El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este domingo en La Habana a su par de Suriname, Desiré Delano Bouterse, quien se encuentra aquí en una visita de trabajo, reportó la televisión nacional.

El mandatario cubano agradeció la solidaridad mostrada por Suriname ante las afectaciones provocadas por el huracán Sandy, que azotó el oriente del país el 25 de octubre.

Antes de viajar a la capital, el jefe de Estado surinamés visitó esta mañana la provincia de Santiago de Cuba, la más afectada por el meteoro, donde dialogó con las máximas autoridades en torno a los daños causados por Sandy.

En declaraciones a la prensa, Delano Bouterse expresó su confianza en la recuperación y agregó que Suriname se propone compartir lo poco que tiene en este momento difícil.

También destacó la actitud solidaria de Cuba, al ayudar a otras naciones del mundo, incluido su país.

Procedente de Suriname, a la ciudad santiaguera llegó un cargamento de más de cinco toneladas de alimentos secos, así como una comisión de expertos encaminada a evaluar las afectaciones y ayudar a resarcirlas.

Cuba y Suriname iniciaron relaciones diplomáticas en mayo de 1979.

En la actualidad la cooperación bilateral se expresa principalmente en sectores sociales como la salud y la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *